Home / Comunas / Comuna de Gorbea recibe nuevo vehículo de seguridad ciudadana

Comuna de Gorbea recibe nuevo vehículo de seguridad ciudadana

Con una inversión superior a los $40.000.000 se adjudicó este vehículo a través del Fondo de Gestión Ciudadana de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Esta camioneta fue un arduo trabajo del equipo de seguridad ciudadana junto a la primera autoridad comunal, Guido Siegmund González, ya que fueron 3 años consecutivos que se postularon, siendo observados en 2 ocasiones y logrando su aprobación en julio del año 2020.

El de la comuna de Gorbea enfatizó: “Era un elemento necesario para la comuna, que por uno u otro motivo fue quedando a tras por falta de antecedes en las primeras postulaciones, pero se logró. Es un elemento preventivo de asesoría a las policías en caso de delito nos informan, ya que como Municipio no hay facultades de tener y se informan a las policías para que puedan hacer detenciones y otros”.

Mientras que Nelson Troncoso, presidente unión comunal de vigilancia rural, se mostro alegre con este acontecimiento comentando: “Es algo que esperábamos hace tres años, en el que participamos dentro de este proyecto donde igual firmamos una carta de compromiso y apoyo a esto, al final la tenemos aquí ya que nos ayudará en lo urbano y rural para combatir los robos como abigeatos y domiciliarios”.

Esta importante iniciativa fue aprobada mediante resolución N° 972 del 27 de Julio del 2020, la cual cumplió todos los aspectos técnicos y de admisibilidad del Ministerio, pasando las diversas etapas, hasta ser aprobado en su generalidad, que consistirá en la adquisición y habilitación de una Camioneta doble cabina, tracción 4 x 4, Turbo Diésel con baliza color ámbar y tecnología Fusión Technology, además de un equipo de radio Motorola Digital, modelo DGM5500, Vhf, incluye micrófono de palma, cable de alimentación y montaje.

El contar con un vehículo es importante para apoyar las labores de seguridad de las policías y así para desarrollar acciones preventivas y de disuasión en todo el territorio de la comuna del Salto Donguil.

Por Leonardo Muñoz Urra
Publicista
Asesor Comunicacional

About admin

Te puede Interesar

Alcalde de Traiguén solicitó a Intendente Manoli un mayor resguardo policial para la comuna

La solicitud se basa en los últimos hechos de violencia y delictuales que han afectado …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *