Home / Comunas / Comuna de Gorbea recibe nuevo vehículo de seguridad ciudadana

Comuna de Gorbea recibe nuevo vehículo de seguridad ciudadana

Con una inversión superior a los $40.000.000 se adjudicó este vehículo a través del Fondo de Gestión Ciudadana de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Esta camioneta fue un arduo trabajo del equipo de seguridad ciudadana junto a la primera autoridad comunal, Guido Siegmund González, ya que fueron 3 años consecutivos que se postularon, siendo observados en 2 ocasiones y logrando su aprobación en julio del año 2020.

El de la comuna de Gorbea enfatizó: “Era un elemento necesario para la comuna, que por uno u otro motivo fue quedando a tras por falta de antecedes en las primeras postulaciones, pero se logró. Es un elemento preventivo de asesoría a las policías en caso de delito nos informan, ya que como Municipio no hay facultades de tener y se informan a las policías para que puedan hacer detenciones y otros”.

Mientras que Nelson Troncoso, presidente unión comunal de vigilancia rural, se mostro alegre con este acontecimiento comentando: “Es algo que esperábamos hace tres años, en el que participamos dentro de este proyecto donde igual firmamos una carta de compromiso y apoyo a esto, al final la tenemos aquí ya que nos ayudará en lo urbano y rural para combatir los robos como abigeatos y domiciliarios”.

Esta importante iniciativa fue aprobada mediante resolución N° 972 del 27 de Julio del 2020, la cual cumplió todos los aspectos técnicos y de admisibilidad del Ministerio, pasando las diversas etapas, hasta ser aprobado en su generalidad, que consistirá en la adquisición y habilitación de una Camioneta doble cabina, tracción 4 x 4, Turbo Diésel con baliza color ámbar y tecnología Fusión Technology, además de un equipo de radio Motorola Digital, modelo DGM5500, Vhf, incluye micrófono de palma, cable de alimentación y montaje.

El contar con un vehículo es importante para apoyar las labores de seguridad de las policías y así para desarrollar acciones preventivas y de disuasión en todo el territorio de la comuna del Salto Donguil.

Por Leonardo Muñoz Urra
Publicista
Asesor Comunicacional

About admin

Te puede Interesar

Equipo de Fonoaudiología del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena aumenta atenciones clínicas de la población regional

Cada 22 noviembre, se conmemora el Día de la Fonoaudiología en Chile, lo que destaca …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *