Home / Comunas / Comuna de Lonquimay comenzó proceso de postulación para ser declarada zona de interés turí­stico

Comuna de Lonquimay comenzó proceso de postulación para ser declarada zona de interés turí­stico

Con masiva participación se realizó el Primer Taller de Trabajo Comunal en el Proceso Participativo de Postulación a la Declaración de Zona de Interés Turí­stico (ZOIT) de la Comuna de Lonquimay, como resultado de las gestiones realizadas por el Alcalde Nibaldo Alegrí­a, ante la SUBDERE, (Subsecretarí­a de Desarrollo Regional y Administrativo) y la Subsecretarí­a de Turismo.

Precisamente fue el Alcalde Alegrí­a quien dio el vamos a este importante espacio de trabajo que convocó a actores relacionados directa e indirectamente con el ámbito turí­stico.

Es así­, que concurrieron emprendedores, pequeños y micro-empresarios, relacionados con la gastronomí­a, hospedajes, camping, artesaní­as, deportes extremos, senderismo, etc., venidos de todos los sectores de la comuna.

Este proceso de postulación lo está llevando a cabo la Empresa RUBIK Sustentabilidad, con una amplia experiencia en este rubro.

Pero… ¿Qué es una Zona de Interés Turí­stico ZOIT?

Son territorios comunales que cuentan con determinadas áreas de condiciones especiales para la atracción turí­stica y que requieran de medidas de conservación; en nuestro caso, la flora y fauna, las araucarias, los rí­os y lagos… toda una identidad absolutamente propia de Lonquimay.

La importancia de ser declarados ZOIT , es que se adquiere un carácter prioritario para la ejecución de programas y proyectos de inversión públicos que fomentan el desarrollo de la actividad y permite la asignación de recursos destinados a obras de infraestructura y equipamientos.

La actividad contó con la presencia de Nelson Curiñir, representante de SERNATUR; Aldo Farí­as de la Subsecretarí­a de Turismo; Rodrigo Morera de la Empresa RUBIK junto a su equipo, actuando como anfitrión el alcalde de la Comuna, Nibaldo Alegrí­a.

Por Miguel Francisco Millán Leiva
Apoyo Comunicaciones
Municipalidad de Lonquimay
Fono Oficina: 4 52 656123

About admin

Te puede Interesar

Ponen en marcha subestación Padre Las Casas buscando mejorar los tiempos de respuesta ante cortes de suministro

El propósito fundamental de este proyecto es resguardar la seguridad de los habitantes, garantizando la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.