Home / Comunas / Comuna de Lonquimay comenzó proceso de postulación para ser declarada zona de interés turí­stico

Comuna de Lonquimay comenzó proceso de postulación para ser declarada zona de interés turí­stico

Con masiva participación se realizó el Primer Taller de Trabajo Comunal en el Proceso Participativo de Postulación a la Declaración de Zona de Interés Turí­stico (ZOIT) de la Comuna de Lonquimay, como resultado de las gestiones realizadas por el Alcalde Nibaldo Alegrí­a, ante la SUBDERE, (Subsecretarí­a de Desarrollo Regional y Administrativo) y la Subsecretarí­a de Turismo.

Precisamente fue el Alcalde Alegrí­a quien dio el vamos a este importante espacio de trabajo que convocó a actores relacionados directa e indirectamente con el ámbito turí­stico.

Es así­, que concurrieron emprendedores, pequeños y micro-empresarios, relacionados con la gastronomí­a, hospedajes, camping, artesaní­as, deportes extremos, senderismo, etc., venidos de todos los sectores de la comuna.

Este proceso de postulación lo está llevando a cabo la Empresa RUBIK Sustentabilidad, con una amplia experiencia en este rubro.

Pero… ¿Qué es una Zona de Interés Turí­stico ZOIT?

Son territorios comunales que cuentan con determinadas áreas de condiciones especiales para la atracción turí­stica y que requieran de medidas de conservación; en nuestro caso, la flora y fauna, las araucarias, los rí­os y lagos… toda una identidad absolutamente propia de Lonquimay.

La importancia de ser declarados ZOIT , es que se adquiere un carácter prioritario para la ejecución de programas y proyectos de inversión públicos que fomentan el desarrollo de la actividad y permite la asignación de recursos destinados a obras de infraestructura y equipamientos.

La actividad contó con la presencia de Nelson Curiñir, representante de SERNATUR; Aldo Farí­as de la Subsecretarí­a de Turismo; Rodrigo Morera de la Empresa RUBIK junto a su equipo, actuando como anfitrión el alcalde de la Comuna, Nibaldo Alegrí­a.

Por Miguel Francisco Millán Leiva
Apoyo Comunicaciones
Municipalidad de Lonquimay
Fono Oficina: 4 52 656123

About admin

Te puede Interesar

Conformes se encuentran en Pucón tras simulacro volcánico

Cerca de 8.000 personas se movilizaron hasta las distintas zonas seguras. Fue pasadas las 10:00 …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *