Home / Comunas / Comuna de Traiguén inició el proceso de vacunación Covid-19

Comuna de Traiguén inició el proceso de vacunación Covid-19

La campaña masiva en una primera instancia estará enfocada en la vacunación domiciliaria, por lo que las personas deben comunicarse telefónicamente al 452 559924 para que personal médico vaya hasta a sus hogares a aplicar esta vacuna.

El alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce, se reunió con el Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de La Araucanía, Enzo Cortesi; y el director del hospital de Traiguén, Gonzalo Zúñiga, con quienes recorrieron las dependencias hospitalarias para conocer en terreno cómo se desarrollará esta campaña de vacunación, que comenzó este miércoles 3 de febrero en todo el país.

La máxima autoridad comunal, señaló que se han realizado diversas reuniones de coordinación entre los equipos municipales, el Departamento de Salud Municipal y el Hospital Dr. Dino Stagno Maccioni, para abordar el cronograma establecido por el Ministerio de Salud, tras la llegada de las dosis de la vacuna del laboratorio Sinovac, cuyo uso se hará efectivo para las personas mayores de 18 años.

Respecto a la importancia del proceso, el alcalde Sanhueza manifestó que: “Este es un proceso histórico para la ciudanía, del cual todos debemos ser parte. Existe todo un cronograma de vacunación entregado por el Ministerio de Salud. Se va a iniciar con los mayores de 90 años y así poco a poco se irán vacunando a toda la población. La vacunación contra el Covid-19 será progresiva. Este miércoles se inició el proceso de vacunación de todos los funcionarios de la Salud y que están en la primera línea de la acción con pacientes. Así iremos avanzando en la vacunación de las otras personas”.

 

 

 

Por Viarly Salazar Fritz
Periodista – Licenciada en Comunicación Social
Comunicaciones
Municipalidad de Traiguén
Fono: 452 885545

About admin

Te puede Interesar

Organizaciones migrantes participaron en taller sobre nueva Ley de Migraciones

Fundaciones, estudiantes de derecho, funcionarios públicos y personas migrantes participaron en la jornada “Nueva Ley …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *