Home / Ambiente / Comunas de las Provincias de Malleco y Cautí­n, se incorporan al cambio de ampolletas para ahorrar energí­a con FOSIS

Comunas de las Provincias de Malleco y Cautí­n, se incorporan al cambio de ampolletas para ahorrar energí­a con FOSIS

Más de 400 vecinos y vecinas de Collipulli en la Provincia de Malleco, ya forman parte del plan de ahorro de energí­a del Programa ‘Iluminemos con Eficiencia’ que lleva adelante el Fondo de Solidaridad e Inversión Social FOSIS, en conjunto con el Ministerio de Energí­a.

La campaña aportará a los hogares de todo el paí­s con 68 mil 500 packs, buscando el ahorro en los gastos mensuales de electricidad y con ello, bajar los costos de vida de las familias más vulnerables del paí­s y la región.

Para la directora regional del FOSIS, Blanca Beraud Fernández: “Este programa es una ayuda más del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, por aportar a mejorar la calidad de vida de las familias que más lo necesitan. Como institución apoyamos en diversos ámbitos y este programa es una parte de más del esfuerzo del Gobierno para reducir los costos mensuales en gastos del hogar”.

Por su parte, el alcalde de Collipulli, Leopoldo Rosales Neira, agradeció al FOSIS y a su directora, Blanca Beraud Fernández, por priorizar a la comuna en la entrega de los packs de ampolletas de eficiencia energética, asegurando también que “esta es una ayuda muy interesante que les sirve a los vecinos en términos de mejorar la iluminación, pero además, que en la cuenta de la luz a fin de mes se verá reflejado una disminución en cuanto al total de la cuenta”, agregó el edil.

Lo mismo se replicó en la comuna de Vilcún en la Provincia de Cautí­n, en donde la directora regional del FOSIS, Blanca Beraud Fernández, junto a la alcaldesa de Vilcún Susana Aguilera Vega, y al senador Jaime Quintana Leal, hicieron entrega de 200 packs de ampolletas para los vecinos y vecinas del sector urbano y aledaños de la comuna, pudiendo de ahora en adelante utilizar ampolletas eficientes y de esta forma incentivar una cultura del ahorro energético.

“Es muy bueno para nosotros porque estamos pagando mucho en electricidad. Por ejemplo yo no estoy todo el dí­a en la casa y pago mensualmente casi 50 mil pesos en la cuenta de la luz, así­ que nos viene muy bien”, señaló la usuaria Pilar Torres de General Lopez, de la comuna de Vilcún.

En tanto la alcaldesa de Vilcún, Susana Aguilera Vega, señaló que: “Este es un importante ahorro para las familias, ya que tenemos una de las tarifas más altas de la región como comuna. Además esta campaña ayuda a crear conciencia sobre eficiencia energética”.

PROGRAMA EN LA ARAUCANíA

A la fecha el programa “Iluminemos con Eficiencia” en La Araucaní­a ha entregado más de 6.000 packs de ampolletas en las 32 comunas de la región, donde familias que pertenecen al 40 % más vulnerable de la población de acuerdo la Ficha de Protección Social o que han sido o son usuarios y usuarias de algún programa FOSIS, han recibido este pack para utilizarlo en sus hogares.

“Quiero felicitar al FOSIS, al Gobierno de la Presidenta Bachelet y al municipio de Vilcun porque esta es una respuesta muy concreta a los temas económicos de la familia y a los temas de eficiencia energética. Hace un tiempo, eficiencia energética era una cartilla informativa para apagar el interruptor, hoy hay medidas concretas como la entrega de este pack de ampolletas. Además de esto, estamos trabajando en el Senado sobre el proyecto de equidad tarifaria para que todos paguen una valor similar por igual consumo de energí­a”, manifestó el Senador Jaime Quintana.

El programa contempla además de la entrega de las ampolletas una charla técnica en donde se informa cómo se deben utilizar y porqué nuestro paí­s está realizando este recambio.

fosis_cambio_ampolletas

Por Ximena Zúñiga Gallardo
Encargada de Comunicaciones
FOSIS Araucania
Fono: 045-202030

About admin

Te puede Interesar

Transporte de pasajeros en Metro de Santiago disminuyó 89,9% interanualmente en junio de 2020

Según datos del INE, en el segundo trimestre de este año destacó el alza en …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *