Home / Comunas / Provincia de Cautí­n / Nueva Imperial

Nueva Imperial

Conferencia anual reunió a directores de Costa Araucanía

Con el objetivo de ofrecer un espacio de formación, participación y diálogo, el Servicio Local de Educación Pública Costa Araucanía realizó la primera Conferencia Anual de Directores, actividad que reunió a más de 130 directivos y jefes de UTP de los establecimientos educacionales del lafkenmapu. La iniciativa forma parte de …

Leer más >>

Intendente Mayol prioriza $3.478.000.000 para proyectos de Agua Potable Rural para 7 comunas de La Araucanía

9 proyectos de agua potable rural, que totalizan en conjunto una inversión de $3.478.000.000, y que benefician a 1.807 viviendas de diferentes sectores de las comunas de Temuco, Collipulli, Cunco, Nueva Imperial, Puerto Saavedra, Teodoro Schmidt y Vilcún, fueron ingresados vía mensajes al Core por el Intendente Luis Mayol, haciendo …

Leer más >>

Fondo de Medios: Aprueban recursos para financiar 33 iniciativas en La Araucanía

Creado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno, el concurso financiará este año iniciativas en prensa escrita, radio, televisión y soporte electrónico. Recursos por más de $95.000.000 aprobó en sesión extraordinaria el Consejo Regional de La Araucanía, que se traduce en la priorización de 33 proyectos que fueron postulados al …

Leer más >>

Seremi Sara Suazo Suazo lamenta cuarto femicidio en La Araucanía ocurrido en Nueva Imperial

“Tolerancia cero contra las violencias hacia las mujeres”, señala la seremi de la Mujer y la Equidad de Género de La Araucanía. La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Sara Suazo Suazo, frente al cuarto femicidio registrado en La Araucanía lamentó profundamente la pérdida la joven mujer …

Leer más >>

SERNAC Regional y Seremi de Economía realizan operativo para inscribir a consumidores para recibir compensación del papel higiénico

Este viernes, a partir de las 9:00 horas, en la Plaza de Armas de la ciudad de Temuco, se orientará y facilitará un computador a quienes deseen realizar el trámite. Para inscribirse, los consumidores deben visitar la página www.micompensacion.cl. El plazo vence el 30 de septiembre. Este viernes 20 de …

Leer más >>

“Captador de pasajeros” de taxi buses fue detenido por vender cocaína en la plaza de armas de Nueva Imperial

También se detuvo al proveedor de la droga. Tras diversas diligencias investigativas y propias de la especialidad, Carabineros del OS-7 detuvo al vendedor y al respectivo proveedor de clorhidrato de cocaína quienes realizaban transacciones de droga en la misma Plaza de Armas de la Comuna de Nueva Imperial. Las detenciones …

Leer más >>

Carabineros conforma Junta de Vigilancia Rural número 30 de la comuna de Nueva Imperial haciendo entrega equipos radiales

El trabajo que ha desarrollado la 4ta. Comisaría “Nueva Imperial” al mando del Comisario, Mayor Ismael Opazo Barra ha hecho que ya sean 30 las Juntas de Vigilancia Rural que se han conformado en la comuna, incluyendo la Junta de Vigilancia Rural ubicada en el sector Ralquilco Alto. La conformación …

Leer más >>

Llamado del SERNAPESCA: Evite ser caducado del registro pesquero artesanal

Como cada año, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, está llamando a los pescadores y pescadoras, dueños o dueñas de embarcaciones, buzos y recolectores de orilla, a actualizar sus antecedentes para evitar que se les caduque la inscripción en el registro pesquero. Manuel Masquiarán, director (s) de SERNAPESCA Araucanía, …

Leer más >>

​Comisión Nacional de Riego realiza diagnóstico de situación hídrica en región de la Araucanía

El asesor de la CNR, Manuel Jara, junto al nuevo coordinador regional de La Araucanía, Claudio Torres, participaron en una serie de actividades en terreno para cumplir con el mandato del Ministro de Agricultura en el marco del Plan Impulso Araucanía 2018 – 2026. Para fortalecer el desarrollo de la …

Leer más >>

IPS Araucanía, ChileAtiende y Policía de Investigaciones de Chile se unen por una atención digna y de calidad para los migrantes

Alrededor de 1.000 extranjeros, hasta el momento, han iniciado su proceso de regularización en las oficinas regionales de Chileatiende. Un número bastante positivo, ya que se estima que en la Araucanía existen aproximadamente un poco más de 3.000 migrantes en situación irregular. Seguir atendiendo dignamente y entregando la mejor calidad …

Leer más >>