Angol

Seremi de las Culturas invita a charlas sobre convocatoria a Fondos de Cultura 2019

La siguiente jornada de capacitación es hoy miércoles 20 en Temuco, a las 16:00 horas, en el auditórium de la Biblioteca Pública Galo Sepúlveda, ubicada en calle Arturo Prat 42, Temuco. En Gorbea y Collipulli comenzó el ciclo de charlas sobre Fondos de Cultura a las que invita la Secretaría …

Leer más >>

Seremi de las Culturas de La Araucanía invita a postular a Fondos Concursables 2019

Bases disponibles en www.fondosdecultura.gob.cl, donde además es posible actualizar el Perfil Cultura. A nivel de país el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio abrió la convocatoria 2019 de los Fondos Concursables de la Música, Audiovisual, Libro y la Lectura, Fondart Nacional y Regional. Con el anuncio de …

Leer más >>

Alcaldes de la Asociación de Municipios Malleco Norte sostuvieron encuentro con Gobernador de la Provincia

Alcaldes de Malleco llegaron este miércoles 6 de junio a la Gobernación Provincial para participar de la cita convocada por Víctor Manoli Nazal respecto a la asignación de recursos vía “Zona de Rezago”. En la cita, el presidente del organismo Juan Carlos Reinao Marilao dejó en claro la necesidad de …

Leer más >>

La Araucanía registra tercera baja consecutiva en el desempleo y llega al 6,9%

Para el trimestre móvil febrero-abril 2018, la región de La Araucanía marcó una desocupación de 6,9%, lo que se tradujo en la mayor disminución en su tasa a nivel país, con una baja de 1,5 puntos porcentuales, que la sitúa en el 8º lugar del ranking nacional. Esta baja se …

Leer más >>

Alcaldes de Malleco Norte se reunieron en nueva sesión de directorio 2018

En la capital provincial se reunieron este miércoles 23 de mayo los alcaldes que conforman la Asociación de Municipalidades Malleco Norte (Angol, Renaico, Ercilla y Colipulli) para participar de una nueva sesión de directorio este 2018. La cita realizada en la municipalidad, estuvo dirigida por el secretario ejecutivo del organismo …

Leer más >>

INDAP y el Ministro de Desarrollo Social coordinan esfuerzos por la superación de la pobreza

Con una reunión, entre el Director Nacional de INDAP y el Ministro de Desarrollo Social, comenzó la coordinación intersectorial. Un fuerte espaldarazo entregó Carlos Recondo, director nacional de INDAP, al Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, en una visita realizada al Secretario de Estado en el Palacio de La Moneda. …

Leer más >>

Seremi de Gobierno confirma presencia de Comité de Ministros para el jueves próximo en Temuco

Con la finalidad de avanzar en los lineamientos del plan #ImpulsoAraucanía, el comité de ministros encabezados por el titular de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, llegarán a la región el próximo 24 de mayo. Así lo confirmó la Seremi de Gobierno, Pía Bersezio Norambuena (@PiaBersezio), al término de la reunión de …

Leer más >>

Alcaldes de la Asociación Malleco Norte sostuvieron encuentro con Seremi de Energía

Hasta Collipulli llegó este lunes 14 de mayo el seremi de energía, Erwin Gudenschwager, para obtener la impresión del alcalde Manuel Macaya Ramí­rez sobre la intención de la empresa de generación energética WPD de instalarse en la comuna. En la cita tambien participó el presidente de la Asociación de Municipalidades …

Leer más >>

Servicio Electoral de La Araucanía invita a realizar trámite de Actualización o Cambio de Domicilio Electoral

Modificación se puede ejecutar de forma online o presencial. Desde el 2 de enero de 2018, los electores pueden actualizar sus datos electorales en las Direcciones Regionales del Servicio Electoral y oficinas de ChileAtiende. Todas las personas que deseen actualizar sus datos electorales en cuanto a cambio de domicilio electoral …

Leer más >>

Registro Civil realizará mañana sábado operativo especial para migrantes en Angol, Temuco y Villarrica

Mañana sábado 12 de mayo, entre las 10:00 y las 13:00 horas, el Registro Civil de la Araucanía ha programado una atención especial de cédulas de identidad para extranjeros, con el fin de facilitar esta prestación ante el importante aumento de solicitudes evidenciado en los últimos meses. Los lugares habilitados …

Leer más >>