Lonquimay

Carabineros rescató a una cabra preñada de dos meses atrapada en un islote en el río Liucura en Lonquimay

Sumaba 6 días expuesta a temperaturas entre los 6 y 7 grados bajo cero luego que unos perros la atacaron, situación que mantenía angustiados a un matrimonio de adultos mayores. Carabineros de la Tenencia Liucura Fronteriza protagonizó el emotivo rescate de una cabra que quedó atrapada en un islote en …

Leer más >>

Belleza sin límites: 70 años cumple Parque Nacional Conguillío

Mas de 60.000 hectáreas de escenario natural, en donde su belleza se aprecia con sol, lluvia o nieve. La lluvia no hace mas que resaltar la gran belleza del Parque Nacional Conguillío, hecho que parece imposible al apreciar in situ, los dones naturales que poseen las más de 60 mil …

Leer más >>

Gobierno decreta a partir de este viernes Cuarentena Total para comuna de Lonquimay

Tras diversas gestiones lideradas por el Gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, junto al Jefe de Zona, General, Luis Sepúlveda, Alcalde de la comuna, Nibaldo Alegría, Seremi de Salud (s), Gloria Rodríguez y dirigentes sociales del radio urbano y rural de Lonquimay, hoy se decretó cuarentena total en Lonquimay. Esta …

Leer más >>

Fueron entregados kits de toma de muestras para PCR en todos los hospitales de Malleco

Desde esta semana los 7 hospitales de la provincia cuentan el acceso a tomarse el examen que hasta la semana pasada solo se realizaba en Angol y Victoria. 2.000 kits de toma de muestras respiratorias para pacientes sospechosos de coronavirus fueron distribuidos este miércoles a los 7 hospitales de Malleco. …

Leer más >>

CONAF y MINAGRI despliegan recursos para controlar incendios forestales en La Araucanía

Seremi de Agricultura explicó que, a pesar de la emergencia sanitaria, 17 brigadas terrestres, 2 helitransportadas, aviones, helicópteros y personal de 7 torres de vigilancia, trabajan actualmente en terreno en 8 siniestros. La Corporación Nacional Forestal (CONAF) y el Ministerio de Agricultura (MINAGRI), han desplegado recursos en terreno con brigadas, …

Leer más >>

Gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, sostuvo reunión a través de videoconferencia con Alcaldes de la Provincia

El eje central de la reunión apuntó en cómo poder enfrentar de mejor manera la pandemia COVID-19 que afecta al país, a la Región y a nuestra Provincia. Es por ello que la voz de los Alcaldes es primordial al momento de abordar medidas que tienen directa relación con sus …

Leer más >>

Lonquimay celebró sus 123 años con un show que reunió más de 6.000 personas

Con la asistencia de más de 6.000 personas, en el Parque Avutardas de Lonquimay, se desarrolló el Show Aniversario por la conmemoración de los 123 años de comuna cordillerana. El espectáculo contó con la presentación del grupo Argentino Amar Azul, quien hizo bailar al público con los clásicos de la …

Leer más >>

La Araucanía recibió $1.727.000.000 para programas de Mejoramientos de Barrios

SUBDERE financiará 22 proyectos, entre ellos reposición de infraestructura, abastos de agua, entre otros. La Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), a cargo del Subsecretario Claudio Alvarado, destinó $1.727.000.000, para la ejecución de 22 proyectos en la región, que han sido aprobados para recibir financiamiento a través de la línea de …

Leer más >>

Seremi de las Culturas y Municipalidad de Lonquimay colaboran con el desarrollo cultural de la comuna

Diversas actividades se impulsan en la comuna para promover diversas expresiones del arte y la cultura. En Lonquimay se vivió una extensa jornada cultural que contó con la participación de la comunidad. Entre las actividades realizadas se inauguró la remodelación Biblioteca Municipal, que permitirá mejorar el servicio que se entrega …

Leer más >>

Declaración Pública de Nibaldo Alegría Alegría, alcalde de la comuna de Lonquimay

En mi calidad de Alcalde, no puedo estar al margen de los actuales movimientos sociales a nivel nacional, ya que estamos frente a un momento social histórico, el cuál debe hacer avanzar a nuestro país hacia la transformación del actual modelo económico. De esta manera: COMPARTO TOTALMENTE LAS DEMANDAS CIUDADANAS, …

Leer más >>