Los Sauces

Gobierno Regional abre convocatorias para emprendedores de las zonas de rezago “Costa Araucanía” y entre Los Andes y Nahuelbuta”

Las iniciativas buscan impulsar y potenciar las actividades económicas y productivas de los habitantes de comunas rezagadas de Malleco y Cautín. De esta forma, quienes deseen postular al beneficio podrán hacerlo, desde el 27 de junio y hasta el 11 de julio, a través de la página www.sercotec.cl El Gobierno …

Leer más >>

Para mejorar tiempos de respuesta en Malleco Gobernador Rivas hizo entrega 4 vehículos 4×4 para la Atención Primaria de Salud

El gobernador realizó la entrega de los vehículos al director del Servicio de Salud Araucanía Norte, destinados a las comunas de Los Sauces, Ercilla y para el programa de rehabilitación rural. Uno de los ejes principales para el Gobierno Regional de La Araucanía, es “emparejar la cancha”, atendiendo las necesidades …

Leer más >>

Bus de la Justicia del Poder Judicial continúa recorrido en Capitán Pastene, Ñancul y Los Sauces para resolver consultas de la comunidad

El Bus de la Justicia, iniciativa del Poder Judicial continúa su segundo recorrido del año visitando las localidades de Capitán Pastene –mañana miércoles 18 de octubre- siguiendo en Ñancul, Los Sauces, Licanray, Hualpín y Queule, con el objetivo de resolver gratuitamente las consultas de la comunidad y entregar orientación jurídica. …

Leer más >>

Gobierno Regional entrega más de $1.300.000.000 a 193 organizaciones sociales de Malleco que fueron beneficiadas con los fondos del 8% del FNDR

El gobernador regional Luciano Rivas Stepke, consejeros regionales y alcaldes de Malleco participaron de la ceremonia en la que se entregaron los recursos que permitirán a las organizaciones desarrollar proyectos enfocados en seguridad ciudadana, cultura, deportes y adultos mayores, entre otros. Con la entrega de financiamiento a 193 organizaciones sociales …

Leer más >>

Registro Civil amplía la cantidad de Totems de Autoatención en La Araucanía

Como una forma de facilitar los trámites de sus usuarios, el Servicio de Registro Civil e Identificación de la Araucanía, amplió la cantidad de tótems de auto atención en la región. (Civildigital). A los equipos ya existentes en las comunas de Angol, Carahue, Nueva Imperial, Temuco (2), Lautaro, Padre Las …

Leer más >>

Gobierno Regional y SUBDERE financian proyectos de Agua Potable, Alcantarillado e Infraestructura Sanitaria en 9 Comunas de La Araucanía

Son más de $995.000.000 correspondientes a la ejecución de la Transferencia del Programa Mejoramiento de Barrios PMB-IRAL del Gobierno Regional de La Araucanía para 15 proyectos distribuidos en las comunas de Curarrehue, Ercilla, Gorbea, Lautaro, Lonquimay, Los Sauces, Perquenco, Traiguén y Villarrica. Una buena noticia para los habitantes de las …

Leer más >>

Más de $100.000.000 destina SUBDERE para nuevos espacios de deporte en Los Sauces

En el Sector San Ramón Central se encuentra pronta a ser inaugurada una nueva cancha de pasto sintético y se asignaron nuevos recursos para otra cancha en en Liceo C-53. La subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, María Paz Troncoso, recorrió la nueva cancha de pasto sintético de casi 1.800 …

Leer más >>

Más de 1.000 hectáreas de agricultores han sido afectadas por los incendios forestales en La Araucanía

El seremi de Agricultura, Hans Curamil, precisó que los daños corresponden a cereales y a praderas de pastoreo de predios agrícolas de las comunas de Angol, Los Sauces, Galvarino, Victoria, Cholchol y Ercilla. Desde el fin de semana los equipos de extensionistas de los programas PDTI y PRODESAL de INDAP, …

Leer más >>

Territorio Nahuelbuta fue escogido como uno de los 100 destinos verdes del mundo en 2021

Recibió distinción sello internacional de destino verde, entregado por Green Destinations, fundación holandesa sin fines de lucro. Con una ceremonia en dependencias de la Municipalidad de Angol, se llevó a cabo la celebración de reconocimiento que entregó a nivel mundial la fundación holandesa Green Destinations, cuyo organismo distinguió con el …

Leer más >>

PER Nahuelbuta y Costa Araucanía realiza gestiones para que Nahuelbuta sea declarada Zona de Interés Turístico

El Programa Estratégico Regional (PER) Turismo Nahuelbuta y Costa Araucanía, financiado por CORFO, comenzó importantes gestiones para postular al territorio de Nahuelbuta a conformarse como una Zona de Interés Turístico (ZOIT). Esta declaración debe ser presentada y aprobada por la Subsecretaría de Turismo y para ello se está trabajando en …

Leer más >>