Traiguén

Traiguén realiza dura campaña para concientizar sobre la importancia de quedarse en casa frente al coronavirus

Bajo el hashtag #quédateencasa y siguiendo las grandes campañas realizadas en países como Italia, los que se han visto duramente afectados por esta pandemia mundial, la Municipalidad de Traiguén, comenzó una campaña en radios y redes sociales instando a las personas a no salir de casa para así frenar la …

Leer más >>

ChileAtiende Araucanía: Autoridades Regionales anuncian nuevas medidas para facilitar el pago de pensiones a adultos mayores

Esta mañana, dieron a conocer nuevas iniciativas que se implementarán, en la región de La Araucanía, con el fin de realizar el pago de las pensiones de los adultos mayores de manera periódica, segura y rápida, en el contexto de la contingencia por el avance del coronavirus en el país. …

Leer más >>

Subsecretario de Previsión Social informa medidas para el pago de pensiones en La Araucanía

En el contexto de la emergencia sanitaria que el país está afrontando a partir de la propagación del COVID-19, y siendo los adultos mayores uno de los principales grupos de riesgo, el Subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, detalló medidas para los pagos de pensiones. Al mismo tiempo, la autoridad …

Leer más >>

CHILEATIENDE informa los horarios vigentes de sus sucursales y red de pagos presencial en comunas de La Araucanía

La red ChileAtiende informa que, como medida preventiva sanitaria, sus principales sucursales atienden en horario de 09:00 a 13:00 horas. Los centros de atención más pequeños permanecerán cerrados hasta nuevo aviso. Sugerimos a las personas consultar antes de acudir a una oficina. La institución hace un llamado a preferir los …

Leer más >>

Senadora Aravena recibe denuncia de arriendo y venta irregular de casas con subsidio habitacional en Traiguén

La parlamentaria (IND pro RN) indicó que oficiará al MINVU para investigar a fondo y terminar con estas irregularidades y mal uso de un beneficio estatal. Un negocio, a todas luces irregular, respecto al arriendo y venta de casas con subsidio habitacional en Traiguén, dio a conocer la Senadora Carmen …

Leer más >>

Se declara Alerta Roja para comuna de Traiguén por incendio forestal

Producto de la Alerta Roja decretada por el incendio forestal cercano a viviendas de la comuna, la Municipalidad de Traiguén activo rápidamente su Comité de Emergencia. En base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI y la Municipalidad de Traiguén, se …

Leer más >>

500 niños de La Araucanía disfrutaron de una nueva versión de los Jardines de Verano de la JUNJI

El jardín infantil clásico “Rukalaf” de Pitrufquén fue el elegido para realizar el cierre de este tradicional programa de atención flexible. Más de 500 niños y niñas de la región, participaron de una nueva versión del programa “Jardines de Verano” que la JUNJI pone a disposición de las familias en …

Leer más >>

Carabineros detuvo por el delito de femicidio frustrado a sujeto que quemó la casa de su conviviente en Traiguén

Hombre de 26 años, por causas que se investigan, incendió la casa de su conviviente y lesionó con un arma blanca a sus hermanos. Carabineros de la 3a. Comisaría lograron la detención de un sujeto de 26 años por el delito de femicidio frustrado, incendio y lesiones graves, luego que …

Leer más >>

Los Jaivas y Garras de Amor serán parte del Festival El Granero de Chile

Este sábado 15 de febrero se realizará el tradicional festival de Traiguén denominado “El Granero de Chile”. En su XXXIII versión, el evento contará con la participación de Los Jaivas y Garras de Amor, junto a la presentación de Alejandro de Rosas, recordado cantante de música romántica. Al respecto el …

Leer más >>

Bases para participar de la versión N°33 del Festival El Granero de Chile – Traiguén

El evento musical de la voz y la interpretación invita a los intérpretes locales, regionales y nacionales a participar en su versión N° 33, que se realizará el día 15 de febrero de 2020, en la ciudad de Traiguén. Las bases reglamentadas para esta ocasión son las siguientes: 1.- Podrán …

Leer más >>