Traiguén

Sector Rural de Quichamahuida, comuna de Traiguén, se prepara para su primera Feria Costumbrista

Con la presencia del alcalde de la comuna de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce, junto a parte del equipo de Fomento Productivo del Municipio, la tarde de este miércoles 9 de enero, se realizó una importante reunión de coordinación donde el Edil Traiguenino confirmó a los vecinos de Quichamahuida (sector rural …

Leer más >>

Equipo de proyectos permite acortar brechas en la comuna de Traiguén

Constructores civiles, calculistas, arquitectos, ingenieros civiles industriales, han unido fuerzas para crear y postular a proyectos. “Cuando llegamos a la alcaldía, nos encontramos con un equipo mínimo de profesionales para elaborar proyectos, por lo que solicitamos una asistencia técnica a la SUBDERE. Gracias a esto, aumentamos la cantidad de personas …

Leer más >>

Intendente Atton presidió ceremonia de entrega de nuevos vehículos policiales para La Araucanía

20 vehículos todo terreno, que prestarán servicio en 11 unidades de la Policía de Investigaciones de las provincias de Malleco y Cautín, entregó en Temuco el intendente de La Araucanía, Jorge Atton Palma, junto al director general de esta institución, Héctor Espinosa. La adquisición, que implicó una inversión del Gobierno …

Leer más >>

Intendente Atton firma mensaje de emblemático proyecto de agua potable rural para Traiguén

Los habitantes de la localidad rural de El Boye, ubicada a 18 kilómetros de la ciudad de Traiguén, celebraron la firma, por parte del Intendente Jorge Atton Palma, del mensaje del financiamiento de emblemático proyecto del sistema de agua potable que después de 12 años de gestiones comienza a hacerse …

Leer más >>

Durante el mes de diciembre “Bus de la Justicia” recorrerá sectores rurales de La Araucanía

Con el propósito de atender consultas de los residentes de las localidades más apartadas de la región de La Araucanía, el Bus de la Justicia inició este lunes 3 de diciembre su tercer recorrido del año, que en esta tiene como punto de partida Coyancahuín, en la comuna de Purén. …

Leer más >>

Comunas de Victoria y Traiguén celebra asignación de esperado subsidio térmico

Seremi Pablo Artigas entregó la noticia. Un total de 147 familias de las comunas de Victoria y Traiguén, recibieron la ansiada noticia de parte de las autoridades, que resultaron beneficiadas con el subsidio tradicional de Aislamiento Térmico, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, lo que les permitirá realizar cambios de …

Leer más >>

Esta semana en Traiguén se constituyó la Asociación Gremial de Viñateros de La Araucanía

Su objetivo es promover el cultivo de viñedos, la producción y comercialización de vinos en la región de La Araucanía, buscando producir una sinergia y cooperación entre las distintas viñas con presencia en la región. Este lunes en la ciudad de Traiguén, se realizó la asamblea de constitución de la …

Leer más >>

SERNAC Regional y Seremi de Economía realizan operativo para inscribir a consumidores para recibir compensación del papel higiénico

Este viernes, a partir de las 9:00 horas, en la Plaza de Armas de la ciudad de Temuco, se orientará y facilitará un computador a quienes deseen realizar el trámite. Para inscribirse, los consumidores deben visitar la página www.micompensacion.cl. El plazo vence el 30 de septiembre. Este viernes 20 de …

Leer más >>

Jardines JUNJI cuentan con Proyecto de Arte y Creatividad para fortalecer la Extensión Horaria

La iniciativa 2018 plantea la continuidad de las acciones desarrolladas en el proyecto pionero del año anterior, y que en esta oportunidad se realizará en 8 jardines en las comunas de Temuco, Villarrica, Pucón, Angol, Traiguén y Victoria. Música, artes plásticas, danza y teatro serán las disciplinas artísticas que abordará …

Leer más >>

IPS Araucanía, ChileAtiende y Policía de Investigaciones de Chile se unen por una atención digna y de calidad para los migrantes

Alrededor de 1.000 extranjeros, hasta el momento, han iniciado su proceso de regularización en las oficinas regionales de Chileatiende. Un número bastante positivo, ya que se estima que en la Araucanía existen aproximadamente un poco más de 3.000 migrantes en situación irregular. Seguir atendiendo dignamente y entregando la mejor calidad …

Leer más >>