Home / Economí­a / Comunicado de FENATE en apoyo al acuerdo alcanzado entre Gobierno y Mesa del Sector Público

FENATE resaltó el grado de “responsabilidad gremial”, que tuvieron los dirigentes por amplia mayoría, buscando el bien común de los trabajadores por sobre los intereses personalistas o partidarios.

Finalmente se logró un acuerdo entre la Mesa del Sector Público y el gobierno por el reajuste 2020, pese a la tozudez de algunos gremios, la amplia mayoría de los dirigentes actuaron con altura de miras para buscar el bien común de los trabajadores a la hora de tomar una decisión que no confluyera en un nuevo paro de actividades o lograra el quiebre de las negociaciones.

De esta forma, se alcanza un avance en base al diálogo permanente y velando siempre por el bien superior de los trabajadores del Estado, que debe conllevar a una mejor calidad de vida y estabilidad laboral.

De la misma forma, la Federación Nacional de Trabajadores del Estado, FENATE, rechaza la forma de negociación que llevó a cabo la Anef, Confedepruss, Fenats Nacional, Confusam y la Coordinadora de la Mesa del Sector Público (quienes se negaron a firmar el acuerdo), mismos sectores que confluyen en la autodenominada “Mesa de Unidad Social”, por estar constantemente instigando al “conflicto” con el gobierno y bregando por intereses partidarios más que la solución a las problemáticas de sus asociados.

Hoy Chile despertó y cambió. En FENATE queremos ser parte de las soluciones y no de los problemas. Las demandas de los diversos trabajadores públicos siguen pendientes en muchas materias, que deben ser abordadas con prontitud por las autoridades porque de esta manera también se salvaguardan los intereses de la ciudadanía que exige una mayor y mejor calidad en la atención de los servicios públicos.

Creemos que los dirigentes firmantes actuaron con “responsabilidad gremial” al buscar por amplia mayoría el consenso y velar por el bien común de los servidores públicos, dejando a un lado los intereses personalistas o partidarios, que es la forma en que deben actuar los dirigentes gremiales.

Finalmente expresamos, que seguiremos atentos y reuniéndonos con diversas autoridades para seguir luchando por las reivindicaciones de los trabajadores públicos, con el objetivo de alcanzar acuerdos que beneficien directamente a nuestros asociados y sus familias.

Directiva Nacional
Federación Nacional de Trabajadores del Estado, FENATE