Home / Comunas / Provincia de Malleco / Collipulli / Comunicado del alcalde de Collipulli, Manuel Macaya Ramírez

Comunicado del alcalde de Collipulli, Manuel Macaya Ramírez

A raíz de los hechos trascendidos en los distintos medios de comunicación y que dicen relación con la solicitud de decretar estado de excepción para la ciudad de Collipulli, se informa:

Que,el compromiso de este municipio y su alcalde Manuel Macaya Ramírez, es y será siempre resguardar la seguridad e integridad de sus vecinos.

Que, a diario estamos evaluando junto a los vecinos, el nivel de daños que se ha ido generando, y que se ha trasladado en estos últimos días principalmente a los sectores periféricos de la comuna.

No obstante, durante esta mañana se evaluó la situación que vive Collipulli y se le solicitó al Gobernador de Malleco, Don Víctor Manoli Nazal, y al Intendente de La Araucanía, Don Jorge Atton, que el estado de excepción, no sea efectivo en nuestra comuna, puesto que confiamos en que los vecinos se manifestarán de manera pacífica y dentro del estado de derecho y respetando la ley.

Por último, señalar que esta administración apoya las legítimas demandas sociales que plantea la ciudadanía, pero es nuestro deber mantener una comuna tranquila y con respeto a cada uno de nuestros vecinos y vecinas de Collipulli.

23 de octubre, 2019

Manuel Macaya Ramí­rez
Alcalde de Collipulli

About admin

Te puede Interesar

Autoridades anunciaron que un 50% de la población regional podrá optar al subsidio eléctrico del Gobierno

La postulación comenzará el 1 de julio en el sitio web www.subsidioelectrico.cl. En La Araucanía …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *