Home / Comunas / Comunicado para las socias y socios de la Cooperativa Küme Mogen

Comunicado para las socias y socios de la Cooperativa Küme Mogen

En atención a violaciones a los derechos humanos perpetrados a socias y socios.

Por la mediante comunicamos que el presidente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Endógena Mapuche Kume Mogen, peñi Jorge Huichalaf Díaz, ya tiene confirmada su membresía plena en la Asociación para los Pueblos Amenazados de Base en Alemania. Esta Organización No Gubernamental Internacional, de defensa a los derechos humanos de la minorías, es además entidad titular consultiva de las Naciones Unidas ONU y participante del Consejo de Europa.

En está membresía plena para nuestro presidente, se logra traducir toda nuestra institución en medida cierta, ese vigor político internacional es de primera importancia en la contingencia del país; participar del Sistema Internacional de Derechos Humanos una necesidad, los derechos humanos en su multidimensión son un imperativo que nos coloca a la vanguardia en nuestra área, ligado a la productividad y la ética empresarial inclusive, tal cual como las concepciones de buen trato, no-discriminación y co-gestión propias de los varias empresas puntales de la OCDE.

Además, informamos que tenemos socios mapuche residentes en Europa, socios Alemanes, Suizos y de otros países de la U.E , todos participes del movimiento de los Derechos Humanos y muy sensibilizados con la violación sistemática a los Derechos Humanos que se perpetra en Chile.

En este perfil, llamamos a todos los socios y socias reprimidas en la reciente coyuntura, a llenar la siguiente ficha, información con la cual se buscará colaboración de los amigos de los DD.HH en el mundo y en singular en la Unión Europea.

La socia y o el socio de la Cooperativa Kume Mogen que haya sido reprimido por el Estado, debe llenar los siguientes datos y remitirlo a nuestro email, chequeando por teléfono el acuse de recibo:

Nombre completo:

Nacionalidad (mapuche, chileno u otro):

Afectación en detalle (física-psicológica o física y psicológica):

Familiar directo afectado (mismos datos):

Alguna manera de ubicación segura (email o teléfono):

Fentren Mañum

Consejo de Administración y Gerencia