Home / Comunas / Comunicado Público ante el Fallecimiento del Compañero Jaime Jory

Comunicado Público ante el Fallecimiento del Compañero Jaime Jory

Como Dirección Regional del Partido Comunista de La Araucaní­a, lamentamos profundamente el Fallecimiento del Destacado Maestro Jaime Jory, la madrugada del 06 de agosto, cerca de las 03:30 hrs. producto de una complicación cardí­aca.

El Maestro Jaime Jory, fue Premio Nacional de Danza el año 2009, actualmente se desempeñaba como Director de la Compañí­a de Danza “Retazos”, además de ser, hasta el dí­a de su muerte, un activo militante del Partido Comunista de la Región.

Jaime Jory fue un destacado bailarí­n, de la generación de artistas como Joan Jara y Patricio Bunster. Nuestro Premio Nacional de Danza, dedicó su vida a la creación artí­stica, comprendiendo que el arte debe estar al servicio del pueblo y ser un preciado bien de acceso universal.

Nuestro compañero militaba en la Célula de Cultura “Juvencio Valle”, asumiendo la responsabilidad de ser candidato a concejal por la comuna de Pucón, para las elecciones municipales de este año.

Sus restos serán velados en el Teatro Municipal de Temuco, a partir de este domingo 07 a las 14:00 hrs.

Invitamos a toda la militancia y amigos a participar de su última despedida, con alegrí­a y compromiso que le caracterizaron.

Dirección Regional “Alberto Molina”
Partido Comunista de Chile

About admin

Te puede Interesar

Este fin de año la danza y el rock llegarán de la mano de dos documentales: El Universo es Danza y Esto es Spitfire!

“El Universo es Danza” se exhibirá en noviembre de este año y es financiado por …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *