Home / Comunas / Comunidad Educativa de la Escuela Campos Deportivos conmemora sus 63 años de vida

Comunidad Educativa de la Escuela Campos Deportivos conmemora sus 63 años de vida

Una semana llena de actividades vivieron los estudiantes y funcionarios de la Escuela Campos Deportivos, en la cual se destacó el trabajo en equipo, la sana competencia y el gran compromiso de los padres y apoderados. Esta importante semana culminó con la ceremonia de conmemoración de los 63 años desde la fundación de la Escuela.

En dicha ceremonia estuvieron presentes, Alicia Bahamondes, seremi de Educación; Miguel Becker Alvear, alcalde de Temuco; Pedro Durán, concejal de Temuco, junto a docentes en retiro, ex estudiantes y la actual comunidad educativa. Además, se destacó la presencia de la ex directora, señora Marcelina Riveros Pastenes, quien dirigió por 44 años el establecimiento educacional.

La conmemoración fue liderada por el actual director del establecimiento, señor Layo Gómez Acuña, quien dio la bienvenida a los presentes y especialmente a los más de 60 ex profesores, quienes quisieron estar una vez más en dependencia de la Escuela Campos Deportivos.

El Director del establecimiento, dijo que, “me conmueve ver tanta conexión emocional con el establecimiento, fue una ceremonia que tocó la fibra más íntima de cada uno y eso me emociona y me dan más ganas por seguir trabajando por la educación de nuestros estudiantes”.

En el mismo contexto, Miguel Becker Alvear sostuvo que, “estoy contento de poder participar de esta actividad, aquí en Campos Deportivos. Esta ceremonia es muy especial, la cual se refleja con la presencia de profesores antiguos, ex alumnos y la emblemática ex directora, Marcelina Riveros. Esperamos que nuestra escuela siga cumpliendo muchos años más, como educación municipal, con educación de calidad, gratuita y esperamos seguir educando a tantos niños de esta gran macro sector”.

En la ceremonia hubo momentos muy emotivos, como la presentación audiovisual de la historia de la escuela desde el año 1955 hasta el presente, además se presentó el coro de niños y una estudiante de octavo año realizó una declamación poética. Así como también, un ex estudiante se dirigió al público relatando su paso por la Escuela; y posteriormente todos los presentes compartieron un coctel de camarería para celebrar este importante aniversario.

Por Madolyn Sepúlveda Sánchez
Periodista
Escuela Campos Deportivos

About admin

Te puede Interesar

Artificando el sur: Campus Villarrica UC ofrecerá un mes de actividades gratuitas en 6 comunas de La Araucanía

Por primera vez en sus 39 años de historia, el evento cultural más importante de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *