Home / Comunas / Provincia de Cautí­n / Cholchol / Comunidad Indí­gena de Chol Chol recibió moderno tractor para potenciar el cultivo de cereales

Comunidad Indí­gena de Chol Chol recibió moderno tractor para potenciar el cultivo de cereales

Equipamiento permitirá reducir los tiempos de trabajo de 10 dí­as a una hora en cultivar una hectárea.

Más de 100 hectáreas de cereales que cultivan 10 pequeños productores mapuche de la comuna de Chol Chol mejorarán su productividad con la llegada de un moderno tractor, equipamiento que permitirán dejar atrás el trabajo manual y el uso de implementos de tiro animal, para dar paso a la llegada de nuevas tecnologí­as a los campos de estos emprendedores.

Hasta el sector Rapahue llegó el director regional de INDAP, Christian Núñez, para hacer entrega oficial de la maquinaria que potenciará el desarrollo productivo y comercial de estas familias, cuya principal fuente de ingresos proviene del cultivo de cereales, lupino, chacarerí­a y producción de hortalizas.

“Este tractor es una gran oportunidad para ir mejorando el trabajo, la producción y actualizando las tecnologí­as. Pasó el tiempo en que trabajábamos con bueyes y con esto nos ha cambiado la vida, porque antes demorábamos 10 dí­as en sembrar una hectárea y ahora demoramos en 1 hora”, dijo Francisco Leviman, agricultor y presidente de la Sociedad Agropecuaria Rapahue.

El equipamiento alcanzó una inversión de $25.000.000, provenientes del Gobierno a través del Ministerio de Agricultura e INDAP, más el aporte de $3.500.000 de las familias beneficiadas.

“A través de estas inversiones más el apoyo en asesorí­a técnica estamos haciendo posible el desarrollo productivo en las tierras indí­genas; potenciando sus capacidades de organización y de emprendimiento para que puedan mejorar sus ingresos y calidad de vida. Queremos mostrar en La Araucaní­a la riqueza que genera el trabajo de los productores mapuche, y el real impacto de la intervención del Gobierno a través de diversos programas”, señaló Núñez.

Con esta nueva maquinaria podrán desarrollar en forma oportuna sus labores agrí­colas, optimizar los tiempos, disminuir los costos y mejorar los rendimientos.

Por Jenny Castro Gutiérrez
Periodista
Encargada Unidad de Comunicaciones y Marketing
INDAP Araucaní­a
Bilbao 931, Temuco
Fono: 56 45 2 506015

About admin

Te puede Interesar

Gobernador Luciano Rivas firma mensaje de priorización para mejorar y ampliar sistemas de agua potable rural de 9 comunas de La Araucanía

Este importante proyecto contribuirá al mejoramiento de la calidad de vida de 13.562 habitantes de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *