Home / Ambiente / Comunidad indí­gena de Gorbea es favorecida con proyecto nacional de energí­a solar

Comunidad indí­gena de Gorbea es favorecida con proyecto nacional de energí­a solar

Con la presencia del alcalde Guido Siegmund, el seremi de Energí­a, Aldo Alcayaga, dirigentes de comunidades y vecinos del sector se hizo la entrega de paneles foto voltaico en Ancúe de la comuna de Gorbea.

Este proyecto de iluminación solar a través de paneles foto voltaico fue financiado por el Ministerio de Energí­a a través del Fondo de acceso a energí­a, FAR, en su tercer concurso en conjunto con la Municipalidad de Gorbea.

Cabe señalar que solo 6 proyectos fueron aceptados en el paí­s y Gorbea lidera esta lista.

Dicho proyecto benefició a 18 familias del sector Ancúe, donde podrán ahorrar energí­a eléctrica y ayudarán con el Medio Ambiente.

“Lo más importante es que la comunidad se junte y ver la necesidad en conjunto, resolverla a través de sus propias herramientas y de proyectos”, enfatizó el seremi Alcayaga.

Guido Siegmund, alcalde de Gorbea expresó: “La energí­a que tendrán en sus hogares es pionera en la comuna y deben sentir orgullo en ser ejemplo para las otras comunidades que deseen realizar estos proyectos. La Municipalidad siempre está abierta para ayudar en cualquier asesorí­a que necesiten”.

Por Leonardo Muñoz Urra
Publicista

About admin

Te puede Interesar

Comisión de Futuro concluyó informe de proyecto que regula la obsolescencia programada

La propuesta, enviada ahora a consideración de la Sala de la Cámara, pretende prohibir la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.