Home / Comunas / Con 5 espectáculos masivos Nueva Imperial celebrará hasta este lunes sus 137 años

Con 5 espectáculos masivos Nueva Imperial celebrará hasta este lunes sus 137 años

Hasta el lunes 25 de febrero la Municipalidad de Nueva Imperial ha preparado diversos espectáculos masivos para celebrar los 137 años de la comuna y así cerrar un verano que ha congregado a miles de visitantes en distintas ferias y fiestas costumbristas.

Desde hoy jueves y hasta el sábado 23, la fiesta aniversario de Nueva Imperial se traslada al Cendyr Naútico y el espectacular escenario flotante sobres las aguas del río Chol Chol, comenzando con la segunda versión del Concierto Canto del Agua, que en esta oportunidad trae a Miguel Angel Pellao, El Tenor Pehuenche y el grupo nacional Illapu. Todo comienza a las 19 horas con la presentación de artistas mapuche locales.

Para el viernes 22, la programación contempla la realización del 1er Festival de la Voz Comunal en la Riberas de Imperial, ofreciendo a los intérpretes locales un espacio de desarrollo de sus talentos con la más alta tecnología en sonido e iluminación, el marco espectacular que entrega el Cendyr Naútico, y cerrando la jornada, se presenta la agrupación argentina de música tropical Ráfaga con el regreso de su vocalista histórico Ariel Puchetta.

Cabe resaltar que los 8 intérpretes locales clasificados al 1er Festival de la Voz Comunal en la Riberas de Imperial son Yacela Matus Loaiza, Paloma Nahuelwen Licanqueo, Hernán Salas Salas, Ricardo Barriga Pasmiño, Valeria Moraga Susperrey, Angélica Rivas Oñate, Yaira Luna Flores y Catherine Millao Silva.

Las jornadas en el escenario flotante sobre las aguas del río Chol Chol finalizan el sábado 23 con la popular Noche Imperialina, evento único en su tipo en la Región de La Araucanía que ofrecerá a los asistentes el desfile de embarcaciones engalanadas y la presentación de Juan Ángel, reciente ganador del programa de TVN ‘Rojo, el color del talento’.

Finalmente, el lunes 25 la cita es en la plaza Pedro de Valdivia, para disfrutar de la 3a Gran Pantrucada La Playita, actividad organizada por la Municipalidad de Nueva Imperial y la Agrupación de Pequeños Comerciantes La Playita, en un encuentro costumbrista que rescata este típico plato chileno y que para este 2019 considera la presentación musical del grupo Los Rancheros del Río Maule que llegan a Nueva Imperial con sus mejores éxitos.

El alcalde Manuel Salas Trautmann invitó a todos los habitantes de Nueva Imperial y de las comunas cercanas, a disfrutar el verano junto a este variado programa de actividades, y que junto con ofrecer espectáculos al público visitante, también entrega una oportunidad de

Por Renato A. Reyes Matus
Periodista y Licenciado en Comunicación Social
Coordinador Departamento de Comunicaciones y RRPP
Municipalidad de Nueva Imperial
[email protected]
Fono: 45 2683149

About admin

Te puede Interesar

SernamEG Araucanía invita a ser parte de la Eliminación de Violencias contra las Mujeres

En el mes de la no violencia contra las mujeres SernamEG Araucanía ha dispuesto del …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *