Home / Ambiente / Con actividades turí­sticas celebrarán en Trovolhue: Dí­a Internacional de los Humedales

Con actividades turí­sticas celebrarán en Trovolhue: Dí­a Internacional de los Humedales

Este próximo domingo 1 de febrero, se celebrará en todo el mundo el dí­a de los humedales. Y La Araucaní­a no quedará fuera.

Es así­ como la Cooperativa de Agroturismo Mapuche Newen Mapu y el emprendimiento “Los humedales de Trovolhue”, con el apoyo de la Municipalidad de Carahue, anunciaron la celebración del “Dí­a Internacional de la Protección y Cuidado de los Humedales”, actividad que reunirá desde las 09.30 horas, y durante todo el dí­a domingo a turistas, autoridades, dirigentes sociales, de comunidades indí­genas y comunidad en general, en el sector Huapi Trovolhue, junto al humedal de Moncul a promover esta iniciativa que busca devolverle el valor ambiental, cultural, social y económico al patrimonio natural ubicado en la comuna de Carahue.

Según informó Rufino Marivil Blanco, representante de “Los humedales de Trovolhue” y de la Cooperativa de Agroturismo Mapuche Newen Mapu, el programa de actividades incluye: yeyipum, saludos de autoridades, carrera familiar, circuitos en kayak, cabalgatas, bicicletas y paseos en carretas, juego de palí­n, concursos de fotografí­a y pintura y premiaciones a los participantes.

Cabe mencionar que “Los Humedales de Trovolhue” es parte del proyecto Iniciativas de Desarrollo de Mercados (IDM) denominado “Encadenamiento productivo-comercial para ampliar oferta, mejorar en calidad y promoción del servicio de turismo mapuche lafquenche en la costa de la Región de La Araucaní­a”, proyecto apoyado por SERCOTEC, iniciativa que beneficia a empresarios de las comunas de Teodoro Schmidt y de Carahue.

La directora regional de SERCOTEC, Paola Moncada, explicó que “el patrimonio cultural, histórico y natural que tiene la zona costera de la Región de La Araucaní­a es muy variado, otorgando una amplia posibilidad de desarrollar actividades y productos turí­sticos, conjugando los recursos naturales, la cultura y el patrimonio”.

La autoridad destacó que “el desarrollo del turismo de intereses especiales enfocado a un turista de larga distancia, principalmente europeo, interesado en vivir una experiencia en territorio mapuche, en un marco de respeto e intercambio cultural, y que está dispuesto a pagar por un servicio completo y único, es la apuesta de estas organizaciones y creemos que el camino que han iniciado marca otra forma de poner en valor la cultura lafquenche, ante el mundo”.

carahue_humedales_trovolhue

Departamento de Comunicaciones
SERCOTEC Dirección Región de La Araucaní­a
Fono: (56-45) 2219110 – Anexo IP 19021
www.sercotec.cl

About admin

Te puede Interesar

Carabineros detuvo a 13 personas por fiesta clandestina en Temuco

Celebraban un cumpleaños infringiendo la norma sanitaria y el toque de queda. Carabineros de la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *