El Juzgado de Garantía de Temuco decretó hoy –viernes 11 de mayo– las medida cautelares de arresto domiciliario nocturno, firma mensual y arraigo nacional de Edgardo Enrique Vera Palma, imputado por el Ministerio Público como autor de cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones menos graves. Ilícitos perpetrado el martes 8 de mayo recién pasado, en el centro de la ciudad.
En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 4.664-2018), el magistrado Luis Olivares Apablaza fijó en 3 meses el plazo de investigación de la causa abierta en contra del conductor de microbús.
Según el ente persecutor, aproximadamente a las 14.30 horas del 8 de mayo de 2018, el imputado Edgardo Enrique Vera Palma conducía el microbús marca Mercedes Benz placa patente YG5739 por calle Vicuña Mackenna de Temuco, en dirección al sur, por la primera pista de circulación. Al llegar a la calle Manuel Montt efectuó un viraje a la derecha sin estar atento a las condiciones del tránsito, por lo que no se percató que Domitila Eliana Coñuenao Coilla y su hija menor de edad, cruzaban la calzada por un paso peatonal debidamente demarcado, arrollándolas.
Producto del atropello, Coñuenao Coilla falleció en el lugar, por un traumatismo músculo esquelético visceral, según el informe de autopsia. En tanto, la menor resultó policontusa y una lesión menos grave, consistente en una herida en un pie.
Fuente: Poder Judicial