Home / Comunas / Con desfile de modas se inauguró muestra anual de talleres laborales en Padre Las Casas

Con desfile de modas se inauguró muestra anual de talleres laborales en Padre Las Casas

Hasta el viernes 20 de octubre estará disponible a la comunidad, la muestra anual del Programa Apoyo a Talleres Laborales de la Municipalidad de Padre las Casas.

El programa reunió a 87 organizaciones que, desde el lunes, se encuentran exhibiendo los trabajos realizados en el marco de la iniciativa municipal, en cuya inauguración se efectuó un desfile de modas donde las usuarias vistieron sus mejores creaciones.

En palabras de Eliada Cárcamo, coordinadora del programa “todo lo que significa artesanía textil, lo pueden encontrar aquí”, detallando las diferentes técnicas que se han trabajado durante el año “policromía, decoupage, bordado ruso, telar Mapuche, telar decorativo, telar de clavos, telar peruano, macramé, murales decorativos, vellón agujado, vellón húmedo, tejidos a palillo y crochet, entre otros”.

Para el alcalde de Padre Las Casas, Mario González Rebolledo: “Nuestros 87 talleres están cerrando un año en que han aprendido nuevas técnicas y van a estar exponiendo toda la semana… y, por cierto, tenemos el desafío de cómo comercializamos de mejor forma estos productos”.

Cabe señalar que mediante la realización de estas instancias se ha logrado capacitar a más de 1350 mujeres de la Comuna de Padre Las Casas, entregándoles herramientas para aprender diversas técnicas con el fin de que puedan emprender y así mejorar su calidad de vida.

Por Andrea Soto Medina
Periodista de Alcaldía
Municipalidad de Padre Las Casas

About admin

Te puede Interesar

En este verano ISL te cuida: Capacitaciones en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco

En el marco de la campaña de verano “En este verano ISL ee cuida”, el …