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Con el apoyo de ProChile la moda chilena llegó hasta el Milan Fashion Week 2023

6 marcas nacionales podrán mostrar sus productos en el eiDesign Pop Up Store durante una de las principales semanas de la moda en el mundo.

6 marcas chilenas de diseño y moda están presentes en la Milan Fashion Week 2023, donde podrán mostrar sus nuevas colecciones y productos en la cuarta edición del eiDesign Pop Up Store, una plataforma multidisciplinaria física y digital de arte y diseño con ADN italo-hispánico.

Gracias al apoyo de la oficina comercial de ProChile en Italia, la participación de diseñadores y diseñadoras nacionales les permitirá conectar con el mercado italiano durante los 7 días que durará el evento, del 21 al 27 de Febrero.

“El aterrizaje de marcas chilenas en la Milano Fashion Week pone en relevancia la importancia de esta industria nacional en el mercado italiano, uno de los más exclusivos del mundo, y que les permitirá posicionarse internacionalmente en Europa”, explica Felipe Repetto, director comercial de la oficina de ProChile en Italia.

Marcas chilenas en Milán

eiDesign realizó una cuidadosa selección de 15 marcas y diseñadores de Italia, España y Chile, destacando particularmente la importancia del diseño chileno, donde se seleccionaron a las seis marcas chilenas tanto emergentes como otras consolidadas, las cuales que presentarán en exclusiva sus colecciones en eiDesign Pop Up Store.

Pamela Olavarría –Coordinadora Nacional de Moda y Diseño de ProChile– comenta que varias de las marcas seleccionadas por eiDesign son beneficiarias de la institución y que “aportarán en seguir difundiendo la industria de la moda chilena, que está a la vanguardia en conceptos como la sustentabilidad y la perspectiva de género”.

Las marcas chilenas presentes en Milán son:

Retrovisión: Creado por Antonio Zulic y Gonzalo Gac, tienen más de 15 años de presencia en el mundo de las gafas. En Milán presentaron su última colección llamada “PERPETUALS”, con gafas de acetato hechas a mano y que son 100% diseñadas en Chile.

LOUX: Diseña colecciones a partir de fotografías analógicas de texturas abstractas de la naturaleza, tomadas por las artistas chilenas Yael Berkowitz y Trinidad Burgos. Todos sus productos son Zero Waste, usando una técnica de patronaje textil basada en el diseño de piezas a partir de cuadriláteros, la cual tiene como objetivo optimizar los recursos y reducir al máximo la generación de residuos textiles. LOUX además colaboró como Partner de eiDesign para el diseño del tejido gráfico impreso de la tienda eiDesign.

Palosanto: Esta marca nació en 2015 como una respuesta al vació que había en Chile en relación a la oferta de vestuario para jóvenes, dominada exclusivamente por el retail. Con amor al oficio, la confección y la sastrería, Palosanto se alinea a la filosofía de la moda ética, produciendo de manera sostenible, consciente y respetuosa hacia el medio ambiente, revalorizando el oficio de la sastrería y la historia textil del país.

Cresta: Fundada en 2020 por Marcela Cresta, tiene como objetivo fomentar la impulsión en la elección del calzado. Todos los modelos se realizan en stock limitado con material de residuos -con materiales obtenidos 100% en Chile- y con una visión contemporánea de la artesanía del calzado defendiendo la calidad y la tradición sin dejar de ser innovadora y desafiando lo convencional.

Talisma: Esta marca es la voluntad creativa que se plasma en la joyería experimental diseñada y creada por Antonia Rojas, fabricada a mano en la ciudad de Santiago de Chile, y la cual se origina evocando a las antiguas tradiciones donde se usaban objetos de poder como amuletos y talismanes, para así fortalecer su campo energético.

Cápsula Mutar: Es una marca independiente de vestuario creada por Camila López, Camila Salazar y Maité Tobar, quienes confeccionan prendas atemporales sin género con la capacidad de adaptarse a distintos cuerpos, siendo piezas creadas a partir de textiles reutilizados con técnica upcycling y fabricadas en Santiago de Chile.

Moda chilena hacia el mundo

El subsector de moda es uno de los diez subsectores que ProChile ha priorizado dentro de las industrias creativas. Este tiene como ejes centrales la producción sostenible y la experimentación con nuevas materias primas, con una gran oferta de diseño de autor en vestuario femenino, masculino, joyería y bisutería, calzado y accesorios de vestir con relatos locales capaces de impactar a nivel global.

Según el Mapeo Exportador de las Industrias Culturales y Creativas en Chile de 2021, esta es una industria conformada por empresas con una facturación media que supera los $185.000.000, donde sus principales mercados son Estados Unidos, Canadá y México.

Comunicaciones ProChile

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