Dos expertos argentinos estarán a cargo del juzgamiento de las razas bovinas de la versión 88 de la feria. El pabellón agrotecnológico abrió sus puertas para los visitantes.
Con el tradicional concurso ganadero comenzó la versión 88 de la Exposición Agrícola, Ganadera, Industrial y Tecnológica EXPOSOFO. Como siempre el Parque Charles Caminondo Echart se vuelve a llenar de colorido para recibir a la gran cantidad de expositores, que desde hoy miércoles y hasta el domingo, se dan cita en la entrada norte de Temuco.
La competencia de ganado contempla la Jura de razas Overo Colorado, Aberdeen Angus, Limousin, Simmental y Clavel de Carne Chilena, por parte de los jueces argentinos Darío della Gáspera y Juan Martín Ojea, expertos criadores y especialistas en genética bovina.
Marcelo Zirotti, presidente de SOFO, destacó la presencia de más de 200 animales en esta feria que se realiza en el marco de los 100 años que conmemora esta asociación gremial. “Esto nos lleva a emocionarnos”, dijo, ante la buena respuesta de los criadores del Sur de Chile que se hacen presente en esta muestra.
Paralelamente, EXPOSOFO contempla a partir de hoy un ciclo de charlas en el pabellón de Conferencias desde las 13:00 horas con la participación de la Universidad Mayor y el Botiquín de Ganado y la Federación de Criadores de Caballos Raza Chilena que lleva la Charla Magistral “El Albinismo en Caballos”, a cargo del Dr. Philip Sponenberg.
En tanto, en el Pabellón Tecnológico desde las 11:00 Nexus presenta la charla “El Avellano Europeo y Perspectivas de desarrollo para Chile y las regiones del Sur”, seguidamente a las 12:00 horas Incubatec UFRO, expone la Charla Irricrops: “Experiencia y metodología de trabajo para hacer eficiente un programa de riego en frutales”, dando el vamos al ciclo de temas que se prolongarán durante toda la semana.
Marcelo Zirotti, asegura que esta versión de EXPOSOFO tiene todas las características para convertirse en la mejor de su historia resaltando el nuevo Pabellón Agrotecnológico: “Veremos como la agricultura del sur puede sorprender con la utilización de diversos elementos científicos y técnicas, que serán una nueva propuesta para el campo de la Araucanía”.
Cabe señalar que los agricultores tendrán acceso liberado a la feria desde el 7 al 9 de noviembre inscribiéndose en www.exposofo2018.cl
Desde el viernes en la tarde y hasta el domingo 11 de noviembre los valores de las entradas al Parque Charles Caminondo serán los siguientes:
$ 2.500 adultos; $ 1.000 niños de 5 a 12 años; $ 4.500 vehículo más chofer; $ 2.000 tercera edad (mujer sobre 60 años y hombre sobre 65 años)
Comunicaciones SOFO A.G.