Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / Con gala en Liceo Juanita Fernández inicia hoy jueves Brotes de Chile 2015

Con gala en Liceo Juanita Fernández inicia hoy jueves Brotes de Chile 2015

En velada actuará el músico ecuatoriano, Max Berrú, integrante original del conjunto Inti Illimani; la Orquesta Latinoamericana del Colegio Angol y la ganadora del Brotes + Joven, Pispireta, de Villarrica.

La versión número 32 del Festival Brotes de Chile, de esta comuna, se inicia este jueves con la realización de una gala en el patio techado del Liceo Juanita Fernández Solar, que viene acompañada por interesantes invitados.

GALA

El director ejecutivo del evento, Daniel Salinas, señaló que esta gala se realiza a solicitud del alcalde y presidente del comité ejecutivo del festival, Obdulio Valdebenito, con el objetivo de potenciar la competencia folclórica del certamen del verano angolino.

“Esta gala es una modificación que hemos hecho del evento a solicitud del alcalde que tiene como norte destacar y poner todos los focos de atención a la competencia. Este es un festival que se esfuerza por mantener el respeto a la tradición musical de raí­z folclórica chilena. A esta velada asistirán las personas que adquirieron sus entradas por el sistema de abonos y además están invitados los agentes culturales y dirigentes sociales de Angol, porque queremos generar una complicidad positiva con la mayor parte de los representantes de la comuna”, recalcó Salinas.

OBERTURA

Señalar que la obertura de esta gala, en que se conocerán las 12 canciones en competencia, estará a cargo de la Orquesta Latinoamericana del Colegio Angol, dirigida por Giovanni Novoa, que desarrollará un espectáculo especial con temas propios y de reconocidos músicos mundiales.

En el intermedio de esta gala subirá al escenario la ganadora del Festival Brotes + Joven, Marilyn Ulloa o más conocida como “La Pispireta”, quien ganó este certamen con el tema “Plegaria de la lluvia”, representando a Villarrica.

El broche de oro de esta gala estará a cargo del músico ecuatoriano Max Berrú, uno de los integrantes originales del conjunto chileno Inti Illimani, quien ofrecerá lo mejor de su repertorio al público que asista al patio techado de este establecimiento.

COMPETENCIA

Señalar que los temas clasificados para la competencia de Santiago son la tonada “Como que me llamo Lucerito”, autor Ruperto Fonfach, interpretada por Emma Carolina con Los Mensajeros.

El huayno “El cantor de carnavales”, de Alberto Vargas, interpretada por Ensamble Anatawi. La canción tonada, “Morena mí­a”, compuesta por Juana Soto, interpretada por el Grupo Paukipa.

La tonada, “El niño de la patinata”, de José Vañderón, interpretada Los copleros del canelo. El tema, “Versos por Violeta”, autor Raúl Salinas, interpretada por Marcela Moreira.

Mientras que “Plegaria para mi regreso”, compuesta e interpretada por Karim Agurto, representa a San Bernardo.

REGIONES

La tonada “El regreso”, de Manuel Echeverrí­a será ejecutada por el Huaso Cantarrana, representante de Nacimiento. El vals “Mi pueblo”, compuesta e interpretada por Sergio Veas y Grupo, de Rancagua.

El vals “Navegando en mis recuerdos”, de Luis Becerra Morales, será interpretada por Pastores de la Cruz, quienes representan a Nancagua. La tonada “El lucero y la Rosa”, de Patricio Santibáñez, es ejecutada por el grupo Licanray, de Villa Alemana.

El tema patagónico “Obrera de los inviernos”, creada por José Calderón, es interpretada por el conjunto Voces de Aysén, de Loncoche.

La única canción que representa a Angol es la tonada “Por senderos de los tiempos”, compuesta por Juan Benavides e interpretada por Los del Surco.

angol_brotes_chile_jueves02

angol_brotes_chile_jueves03

Por Andrés Forcelledo Parada
Periodista
Unidad de Comunicaciones y RR.PP
Ilustre Municipalidad de Angol
Fono: 045 2 655831

About admin

Te puede Interesar

Día Mundial de las Abejas: El dulce sabor de la apicultura moderna

Los apicultores de la comuna haitiana de Bonbon, en el sur del país, están creando …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.