Home / Comunas / Con la Tecnología como protagonista se realizó el lanzamiento de ExpoSofo 2023

Con la Tecnología como protagonista se realizó el lanzamiento de ExpoSofo 2023

La versión 91 de la feria agrícola, ganadera, industrial y comercial se realizará del 8 al 12 de noviembre en Temuco.

“SOFO es una institución con más de 100 años, y como tal, siempre ha sido un puente entre el mundo rural y el sector urbano, especialmente con esta feria. No hay duda de que, tanto después de la pandemia y los nuevos desafíos que está teniendo el mundo entero respecto a la producción de alimentos, ha surgido la necesidad de incorporar procesos modernos y automatizados que resuelvan brechas tecnológicas”, manifestó el secretario ejecutivo de SOFO, Andreas Köbrich, durante el lanzamiento de EXPOSOFO en la Plaza de Armas de Temuco.

El dirigente señaló que el directorio de SOFO ha puesto como foco en esta versión 91 de la feria, “acercar la tecnología de vanguardia al mundo agrícola de La Araucanía, en una región que necesita avanzar y ser visibilizada”.

EXPOSOFO contará además con el tradicional concurso ganadero en el que estarán presentes alrededor de 150 animales de criaderos provenientes de la novena y décima regiones, donde se mostrará lo mejor de cada raza y que, además, tendrá la participación de dos jurados argentinos, expertos en razas bovinas, Juan Martín Ojea y Della Gáspera.

La feria también le dará un lugar importante a las charlas técnicas donde se espera la presencia de más de 800 pequeños agricultores de toda la región, quienes podrán informarse sobre sanidad animal, agroecología, hidroponía y frutales, además de capacitación en formulación de proyectos.

En tanto, Jaime Cárdenas, gerente comercial de Suragro, dijo que “para esta empresa regional es muy importante participar por sexta vez consecutiva en esta feria agrícola. Lo importante es mostrar las nuevas tecnologías que estamos trayendo en la actualidad que son importadas desde Italia, Canadá, China y España”, sostuvo.

Cabe señalar que el recinto ferial dispondrá de 3 pabellones temáticos (Agronegocios, Sello Araucanía, y Microempresarial), 20 sitios de exposición de maquinarias, granja educativa, patio de comidas y juegos infantiles.

Si bien EXPOSOFO es el lugar de encuentro de los agricultores, también es un espacio dirigido a la familia, especialmente durante el fin de semana ya que están consideradas diversas actividades para la entretención de todos los visitantes. Entre los atractivos destacan una competencia de equitación, actividades con la Fundación Teletón y concursos infantiles.

La apertura de la feria al público irá desde las 11:00 a 19:00 horas y el valor de las entradas es:

Adulto $3.500
Vehicular $6.000 (incluye chofer)
Niños $1.000
Tercera edad (mayores de 65 años) $2.000

FICHA TÉCNICA

Versión 91
Exposición Agrícola, Ganadera, Industrial y Comercial de Temuco, EXPOSOFO 2023
8 al 12 de noviembre en el Parque Charles Caminondo Echart, acceso norte a Temuco
Más de 120 expositores
Cobertura: Más de 35.000 visitantes
Pabellones: Agro Tecnológico, Araucanía, Microempresarial y Ganadero.
20 sitios de maquinarias

Por Mirna Mardones
Periodista y Licenciada en Comunicación Social

About admin

Te puede Interesar

Éxito en la 2da. Versión de Expoagro: Revalorización de la agroindustria en Traiguén a través del turismo

Traiguén celebró con éxito la 2da. Versión de la ExpoAgro, “El Granero de Chile”, como …