Home / Comunas / Con masiva participación se realizó la primera Fiesta del Maullo de Icalma

Con masiva participación se realizó la primera Fiesta del Maullo de Icalma

Por primera vez se realizó en Icalma, comuna de Lonquimay la “Fiesta del Maullo”, actividad organizada, por la Municipalidad de Lonquimay y apoyada por SERNATUR, el Consejo de la Cultura y las Artes, INDAP y Red Cultura, la cual busca potenciar el turismo de invierno y activar la economí­a local. Esta actividad se realizó en el gimnasio municipal de Icalma y en el parque de nieve “El Travesado” de la misma localidad de la zona cordillerana.

El evento partió al mediodí­a del pasado viernes 15 de julio con la inauguración, en donde las autoridades presentes saludaron a la comunidad y turistas, e incentivaron a que participen de todas las actividades de la fiesta.

Esta ceremonia que contó además con la presencia de la directora de Desarrollo Comunitario, Claudia Macaya; la encargada de Turismo y Cultura de la municipalidad, Carolina Aliaga; el delegado municipal de Icalma, Benjamí­n Cayuqueo; y representantes de las diferentes agrupaciones de Icalma.

Esta actividad fue gratuita y los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la cultura del pueblo originario, a través de comidas tí­picas, artesaní­as, música y juegos recreativos para la familia. El cierre de la jornada del sábado estuvo a cargo de “AFER” y “Súper Impacto”, que pese al frí­o, logró cautivar a los asistentes a la jornada.

El domingo y como gran cierre de la actividad, se dio curso a la tan esperada carrera de Maullos, en donde los competidores realizaron el recorrido previsto entre bosques de Araucarias milenarias y un paisaje inigualable.

Por Andrés Olivera Alvarado
Relacionador Público
Municipalidad de Lonquimay
Fono: 45 2 656106

lonquimay_primera_fiesta_del_maullo_icalma02

lonquimay_primera_fiesta_del_maullo_icalma01

About admin

Te puede Interesar

UNESCO declara a Kütralcura como el primer geoparque mundial de Chile

El Programa Geoparques Mundiales de la Unesco reconoce la importancia de la gestión de sitios …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *