Home / Comunas / Con miras a fijar trabajos conjuntos Alcalde Carlos Barra se reunió con Cámara de Turismo de Pucón

Con miras a fijar trabajos conjuntos Alcalde Carlos Barra se reunió con Cámara de Turismo de Pucón

Retomando una relación que por años ha dado dividendos: económicos, sociales, laborales y de imagen a la comuna, el alcalde de la comuna de Pucón, Carlos Barra se reunió esta semana con la directiva de la Cámara de Turismo.

La cita que tuvo lugar en la alcaldía puconina contó con la presencia del Presidente de esta colectividad y empresario local, Eugenio Benavente; además del tesorero, Rodrigo Ulloa; el secretario Álvaro Muñoz; además de los directores y miembros, Julio Apablaza y Roberto Nappe.

Una reunión donde los miembros de la sociedad civil organizada, plantearon abiertamente su voluntad de seguir trabajando junto a la administración del alcalde Barra, confiando en su liderazgo y capacidad técnica al mando de los destinos de Pucón.

“Hoy temas que eran de nuestra preocupación como los caminos ya están solucionados y en muy breve tiempo, por lo que creemos necesario que eso se diga a nuestros visitantes, pues como destino estamos más preparados que nunca para recibirles”, enunció el presidente de la colectividad.

Por su parte, el alcalde Barra, quien agradeció la confianza de la que reconoció ser objeto, agregó que se ha trabajado en una serie de medidas con el único fin de posicionar a Pucón dentro de los mercados internacionales, ejemplo de ello es el inicio del estudio para el diseño del Aeropuerto Pucón. Un macro proyecto que significará una inversión enorme por parte del Estado y a una proyección de años que recién comienza, pero que asegurará una conectividad contante, rompiendo el aislamiento de los meses de invierno.

“Con este proyecto vamos a ser un destino disponible todo el año, rompiendo con la estacionalidad, no se olviden que el Turismo es la única industria que reparte riqueza”, argumentó Barra, quien además hizo hincapié en una serie de otras iniciativas que esperan financiamiento y que si bien están ligados al deporte, la cultura o la educación, están dirigidos de una u otra manera a proyectar a Pucón como un punto de encuentro de los chilenos y extranjeros.

Oficina de Comunicaciones
Municipalidad de Pucón
Fono: 45 2 293125

About admin

Te puede Interesar

Artificando el sur: Campus Villarrica UC ofrecerá un mes de actividades gratuitas en 6 comunas de La Araucanía

Por primera vez en sus 39 años de historia, el evento cultural más importante de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *