Home / Comunas / Con reconocimientos a empresarios y artesanos ligados al rubro el Municipio de Villarrica conmemoró el Día Mundial del Turismo

Con reconocimientos a empresarios y artesanos ligados al rubro el Municipio de Villarrica conmemoró el Día Mundial del Turismo

Con entrega de reconocimiento a empresarios y artesanos ligados al área turística, la Municipalidad de Villarrica celebró, el pasado viernes, el Día Mundial del Turismo.

A la ceremonia, realizada con todas las medidas sanitarias correspondientes, en dependencias del Municipio local, asistió el alcalde de la comuna, Pablo Astete Mermoud; el director regional de SERNATUR Araucanía, César González; miembros del Concejo Municipal e invitados especiales.

En la oportunidad se reafirmó la importancia que tiene la comuna lacustre en materia de turismo, ya que Villarrica se ha posicionado en un sitial de privilegio como destino turístico tanto a nivel nacional como internacional.

Por otro lado, en la ceremonia se señaló que lamentablemente el turismo se ha visto afectada por efecto de la pandemia provocada por el Covid-19.

En este punto, el alcalde Astete manifestó su preocupación por la situación que han debido enfrentar los emprendedores turísticos, pymes y artesanos, donde su sustento diario se establece principalmente en esta industria: “El turismo es muy importante para nuestra comuna, hemos realizado grandes esfuerzos para levantar el rubro turístico, pero este año se ha hecho muy complejo ya que muchos emprendedores turísticos se han visto en serias dificultades para mantener sus iniciativas”, explicó el alcalde Astete.

Por su parte, el director regional de SERNATUR Araucanía, César González, señaló que la pandemia ha golpeado fuertemente este rubro pero que el gobierno está trabajando en la reactivación de la industria con medidas que permitan salir de este complejo momento.

Por Lorena Calderón
Comunicaciones
Municipalidad de Villarrica

About admin

Te puede Interesar

SEREMI del Medio Ambiente llama a pasar un 18 de forma sustentable

La autoridad ambiental entregó recomendaciones para evitar el aumento de residuos. Las empanadas, el mote …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *