Home / Economí­a / Con taller a adultos mayores Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento da el vamos a nueva etapa de difusión

Con taller a adultos mayores Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento da el vamos a nueva etapa de difusión

En la instancia realizada este martes, participó el Superintendente (TP) Pennycook, quien junto con explicar los beneficios de la renegociación a adultos mayores de la zona, anunció que a partir de esta semana, las instancias de difusión sobre la Ley 20.720 se replicarán en todo el paí­s.

(Puente Alto, Región Metropolitana).- Con el objeto de interiorizar a los ciudadanos en el procedimiento de renegociación, el superintendente (TP), Andrés Pennycook Castro; la abogada Geraldine Saavedra Salas, encargada de la Unidad de Atención a Clientes y Participación Ciudadana; y la asistente social Margarita Navarro Young, realizaron esta tarde el taller “¿Cómo Renegociar mis Deudas?” a un grupo de 30 adultos mayores de la Provincia Cordillera.

La actividad, que fue organizada en conjunto con la Gobernación Provincial a través de la Unión de Adulto Mayor, contó además con la participación del gobernador (s) Fernando Soto Castillo, quien consideró el taller un espacio interesante para los adultos mayores, ya que les genera la oportunidad de efectuar un procedimiento con conocimiento y orientación.

Por su parte, el Superintendente (TP) Pennycook explicó en términos prácticos el trabajo que realiza la SIR e invitó a todos los participantes a acogerse a algunos de los beneficios que contempla la Ley 20.720. “Nos interesa que todos los ciudadanos del paí­s estén informados sobre el uso práctico que tiene la nueva ley de insolvencia, y especí­ficamente sepan cómo acceder al procedimiento de renegociación de sus deudas, por lo que hoy damos el vamos a una etapa de difusión y educación de los derechos del deudor a nivel paí­s”, anunció Pennycook.

La máxima autoridad de la SIR agregó que realizar la renegociación de deudas a través de la Superintendencia es “totalmente gratuito, para lo que se ha puesto a disposición de todos los usuarios que se acerquen a nuestras oficinas o accedan a través de nuestra página web, www.superir.gob.cl, asesorí­a legal y contable, con el fin de orientarlos durante todo el proceso y actuar como facilitadores de acuerdos con sus acreedores”.

Pennycook indicó que este tipo de actividades prácticas se replicarán en todo Chile, por lo que el próximo jueves 18 se trasladará hasta la Región de La Araucaní­a, donde se capacitará a un grupo cercano a las 100 personas, además de sellar acuerdos con otros organismos para acercar el rol de la SIR a la ciudadaní­a.

“Por mucho tiempo, en Chile entendimos que un ‘moroso’ no tení­a derechos ni oportunidades de volver a pararse. Hoy, contamos con una Superintendencia muy motivada para, acorde con las mejores prácticas internacionales, terminar con el estigma de la insolvencia en el paí­s”, puntualizó el Superintendente.

superintendencia_insolvencia_reemprendimiento_taller_cordillera

Comunicaciones
Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento
Fono: (562) 24952512
www.superir.gob.cl

About admin

Te puede Interesar

SOFO realizará este fin de semana la “Expo Primavera” con foco en las familias y la pequeña agricultura regional

El evento inicia hoy viernes 26 hasta el domingo 28 de noviembre en el Parque …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *