Home / Ambiente / Con toda la fuerza “Por los Rí­os Libres” se viene una nueva versión de PUESCOFEST 2016

Con toda la fuerza “Por los Rí­os Libres” se viene una nueva versión de PUESCOFEST 2016

Puescofest, es el festival “Por los Rí­os Libres” que revolucionará el sur de Chile, entre el 17 al 20 de noviembre en la comuna de Curarrehue, para este año espera más de 2.000 personas en torno a la celebración de las aguas del rí­o Trancura.

El objetivo principal de este evento es festejar las aguas del rí­o Trancura, con el afán de detener las construcciones de hidroeléctricas a nivel de todos los rí­os del mundo, a través del denominado “PuescoFest”, un festival donde se mezclan actividades ceremoniales, artesaní­as, gastronomí­a local, kayak de aguas blancas y música en vivo, una forma distinta de manifestarse en pro de la liberación y cuidado de los rí­os.

La idea de sus organizadores es que la gente que asista se sienta libre y consciente como el rí­o, en un espacio para conversar, aprender y disfrutar de las diferentes actividades culturales, donde se disfruta de la música y se baila con ella.

Se contará con las presentaciones de músicos, como La Negra Roots, Sundaya, Pascuala Ilabaca y Fauna, LaSmala Banda, AbyaYala, TianoBless and onefamily band, Linco Funk, Majawa (Venezuela), ThiagoLyra, Valvai, Matakiase, JuajoMontecinos, La Banda Bandalo, Sundaya, Waikil, Ediel Vasquez, Rolo Makewe, Azabache y Banda, Sonidos Alupran, Rí¼trance, Jamaica Bajo Cero, Vientos Hi Fi, entre otros.

Además de yoga durante todo el fin de semana, una competencia de nivel internacional de kayak de aguas blancas, ceremonias de la cultura nativa Mapuche, para apoyar la defensa a los rí­os, como bien lo dice su eslogan: “Por los rí­os libres de La Araucaní­a (y todo el mundo)…”

Es así­ como se tiene presupuestado para el dí­a viernes 18 de noviembre los eventos de kayak, comenzando con una carrera profesional “extrema” con un paso cronometrado por la sección de primera clase del rí­o Puesco Alto. El primer rápido del Puesco Alto, “Tres Troncos” el cual fue presentado en el evento más grande del mundo del kayak en 2012, “Boulder Dash” del Gran Prix de Whitewater.

La celebración se llevará a cabo, al igual que todos los años en el mes de noviembre, dando inicio el dí­a jueves 17 de noviembre del 2016 al mediodí­a recibiendo a los participantes y público en general, en la localidad de Curarrehue, junto al rí­o Trancura, en la zona lacustre de la IX región, con una duración de 4 dí­as, cerrando el domingo 20 de noviembre.

Más información en www.puescofest.org y en Facebook Puesco Fest

puescofest-2016-afiche_red

puescofest-2016-ref01_red

Por Claudia Valentina Villa Alvarez
​Relaciones Públicas

About admin

Te puede Interesar

Asociación de Municipalidades Turísticas Lacustre sesiona e integra a nuevo Municipio como socio

Trabajo asociativo y turismo sostenible son los ejes de la Asociación de Municipalidades Turísticas Lacustre, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.