Home / Comunas / Con un gran desfile de modas se lanzó la Fiesta de la Lana en el centro de Temuco

Con un gran desfile de modas se lanzó la Fiesta de la Lana en el centro de Temuco

Sernatur junto a la Municipalidad de Melipeuco y la colaboración de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo, realizaron el lanzamiento de la “Fiesta de la Lana” de Melipeuco, con un innovador desfile de modas en el centro de Temuco, instancia donde la Agrupación de Mujeres Tejedoras de Melipeuco, exhibieron su dedicado trabajo textil artesanal a la comunidad.

“Es un excelente panorama para dinamizar la economí­a local de la temporada de invierno, invitar a la gente hacer actividades en el periodo de invierno, termas, artesaní­a, gastronomí­a y textilerí­a, hay mucho por hacer en la Araucaní­a”, destacó el director de Sernatur Araucaní­a, Richard Quintana Valdebenito.

El evento, a realizarse del 15 al 17 de julio, busca destacar la tradición campesina y cultural con la que las mujeres de la agrupación realizan sus trabajos y le dan diferentes usos a la lana creando innovadores diseños de ropa muy acorde con la temporada. La actividad además permitió realizar la invitación a la comunidad de Temuco a ser parte de esta valiosa experiencia que se desarrollará durante 3 dí­as.

Robinson López, gerente de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo, destacó el valor cultural de la iniciativa, extendiendo la invitación a la comunidad regional a participar de la “Fiesta de la Lana”, destacando que “es una apuesta con valor agregado sobre el trabajo artesanal de la lana que realizan las mujeres campesinas de nuestra región, con un enfoque novedoso que permitirá con el tiempo establecer una propuesta para el turismo de intereses especiales que rompa con la estacionalidad en este territorio cordillerano”, señaló.

Cabe destacar que esta es la segunda versión de la “Fiesta de la Lana” de Melipeuco, donde en una primera instancia concurrieron más de 3.000 turistas a la comuna cordillerana.

“El año pasado fue un éxito, presentamos un museo de diferentes elementos que se ocupan para trabajar la lana hubo varios talleres de teñido, hubo talleres de tejidos instalación de telares, confección de telares y por supuesto que los que querí­an quedarse almorzar estaban cordialmente invitados”, manifestó el alcalde de Melipeuco, Juan Carlos Espinoza Pérez.

temuco_sernatur_lanzamiento_fiesta_lana01

temuco_sernatur_lanzamiento_fiesta_lana02

temuco_sernatur_lanzamiento_fiesta_lana03

temuco_sernatur_lanzamiento_fiesta_lana04

Por Catherine Escarate Fuentes
Encargada de Comunicaciones
Servicio Nacional de Turismo
Región de la Araucaní­a
Fono: 452406200

About admin

Te puede Interesar

Caso Antonia: Juzgado de Garantía de Temuco amplía plazo de investigación por abuso sexual y violación

El Juzgado de Garantía de Temuco acogió hoy –jueves 25 de febrero– la solicitud del …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *