Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / CONAF y MINAGRI despliegan recursos para controlar incendios forestales en La Araucanía

CONAF y MINAGRI despliegan recursos para controlar incendios forestales en La Araucanía

Seremi de Agricultura explicó que, a pesar de la emergencia sanitaria, 17 brigadas terrestres, 2 helitransportadas, aviones, helicópteros y personal de 7 torres de vigilancia, trabajan actualmente en terreno en 8 siniestros.

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) y el Ministerio de Agricultura (MINAGRI), han desplegado recursos en terreno con brigadas, aviones, helicópteros, además de 7 torres de vigilancia permanente, para combatir los 8 incendios forestales que en la actualidad están afectando a diferentes sectores de la Región, así lo explicó el seremi de Agricultura, Ricardo Senn.

“En estos difíciles momentos que está viviendo la Región y el país, el Ministerio de Agricultura y la CONAF, no se detienen. Estamos muy conscientes que tenemos funciones críticas y es así como hoy estamos combatiendo, ocho incendios en la Región, siete de ellos que si bien es cierto están contenidos, nos han demandado tremendos esfuerzos a nuestras 17 brigadas terrestres, dos brigadas helitransportadas, aviones, helicópteros y siete torres de vigilancia permanente que hoy día, a pesar de esta emergencia sanitaria, están trabajando por cuidar el patrimonio natural que es de todos los chilenos”, dijo el seremi de Agricultura, Ricardo Senn.

Los incendios controlados y que están bajo observación por las torres de vigilancia corresponden a:

– Reducción Boroa, en Nueva Imperial, con 100 hectáreas

– Rengalil 4 en Temuco, con 4,5 hectáreas

– Quetre 7 en Galvarino, con 3,8 hectáreas

– Miraflores en Lonquimay, con 3,34 hectáreas, y

– Lingue 2 en Purén con 0,05 hectáreas

Por su parte, activo pero contenido se encuentra el del sector Chada en Pitrufquén con 583, 69 hectáreas. Mientras que las brigadas y los recursos técnicos están trabajando en el de Huequén Bajo en Angol, con 249 hectáreas y en el sector Rulo en Nueva Imperial, donde hay 4 hectáreas afectadas.

 

Por Ramón Tolosa Calderón
Periodista
Ministerio de Agricultura
Secretaría Regional Ministerial de La Araucanía
Bilbao 931, piso 2 , Temuco
Fono Oficina: +5645 2211704

About admin

Te puede Interesar

En Temuco la Línea 3 de microbuses extenderá recorrido que permitirá conectar hasta el sector de La Foresta

Recorrido comenzará a funcionar hoy viernes 31 de julio. Con el fin de mejorar la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *