Home / Comunas / Concejal de Temuco René Araneda califica de paliativa iniciativa de farmacias populares

Concejal de Temuco René Araneda califica de paliativa iniciativa de farmacias populares

El concejal de Temuco René Araneda, si bien destacó la iniciativa de contar con una farmacia popular en la ciudad, al igual que la municipalidad de Recoleta en Santiago, señaló que el tema de fondo es la falta de regulación de las farmacias y que el gobierno tiene el deber de fiscalizar.

Según detalló el concejal Araneda la farmacia popular en Temuco será especialmente para personas con enfermedades crónicas, para aquellas personas que cuenten con ficha de protección social, es decir para la población más vulnerable. El proyecto fue analizado en la sesión de concejo de este martes.

Araneda agregó que “hay que tener en cuenta que tampoco va hacer para todos porque en definitiva no hay que olvidarse que el tema de fondo es la falta de regulación de las farmacias, porque ese es el tema de fondo para todos”.

“Esto es un paliativo que está muy bien, lo aprobamos en la sesión de concejo y felicitamos a la municipalidad por tomar esta decisión de habilitar remedios al alcance de la gente, remedios baratos. Pero el gobierno no puede olvidar su papel de fiscalizar a las farmacias”, sentenció finalmente el concejal de Temuco René Araneda.

Por Catalina Ancaye
Periodista y Licenciada en Comunicación Social

About admin

Te puede Interesar

Un éxito total tuvieron las Fiestas Costumbristas que se desarrollaron en la comuna de Pitrufquén

Molcoche, Mahuidanche y Coipúe Bajo recibieron este fin de semana a cientos de turistas. Molcoche, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *