Home / Ambiente / Concejala Viviana Díaz participa en reforestación urbana del Parque Isla Cautín de Temuco

Concejala Viviana Díaz participa en reforestación urbana del Parque Isla Cautín de Temuco

El día de ayer lunes 09 de octubre un grupo de jóvenes de diferentes universidades, junto a organizaciones, concejala Viviana Díaz Carvallo y encargado de los parques de la comuna, Rodrigo Gutiérrez, madrugaron por una buena causa plantar 50 árboles nativos en el Parque Isla Cautín, estos árboles fueron donados por CONAF para reforestar zonas del parque que lo necesitan.

“El hecho de ubicar árboles a lo largo y ancho de las ciudades ayuda a reducir este proceso, ya que interceptan la radiación antes de que llegue al suelo y porque utilizan la energía para realizar la evapotranspiración, algo que ocurre cuando los rayos del sol golpean las copas de los árboles, haciendo que el agua se evapore de sus hojas. Esto los enfría, al igual que la sudoración refresca nuestra piel, y reduce así la cantidad de energía que queda libre para calentar el aire.

Las grandes urbes pobladas son responsables de hasta el 75% de la producción de dióxido de carbono en el mundo, uno de los grandes culpables de la crisis climática. Para lograr tener ciudades que sean más acogedoras para sus habitantes, pero también más sostenibles, una de las propuestas invita a tener una ciudad lo más verde posible. Debemos entender el rol clave que juegan los arboles como fuentes de equilibrio y su aporte al medio ambiente, principalmente cuando las ciudades son afectadas por altos índices de contaminación.

Los árboles son los pulmones de las ciudades, nos aportan oxígeno, sombra, frutos, evitan la erosión, regeneran los nutrientes de los suelos, mejoran el paisaje y la sensación de bienestar emocional, esperamos que estas instancias se continúen replicando en diferentes lugares de nuestra comuna.

Involucrar a la comunidad en este tipo de actividades es muy importante, ya que se genera un sentido de pertenecía y nos invita a cuidar el medio ambiente”, expresó la Concejala.

Comunicaciones
Viviana Diaz Carvallo
Concejala Ecologista de Temuco

About admin

Te puede Interesar

Villarrica, Pucón y Curarrehue analizan programa unidos como Zona de Interés Turístico (ZOIT)

Temas de relevancia para el desarrollo turístico de toda la zona lacustre fueron abordados hace …