Home / Ambiente / Concejala Viviana Díaz participó en celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

Concejala Viviana Díaz participó en celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

Este lunes 5 de junio la Municipalidad de Temuco celebró el Día Internacional del Medio Ambiente, para lo cual distintas autoridades, entre ellas la concejala ecologista Viviana Díaz Carvallo, se trasladaron hasta la escuela rural de Mollulco, para dar inicio al programa de gestión ambiental del establecimiento de enseñanza básica.

Patricio Aburto, director de la escuela destacó que en la oportunidad los estudiantes del establecimiento asumieron el compromiso de gestionar sus residuos reciclables como papel, cartón, latas, vidrios, plástico; en tanto el municipio, a través de su Departamento de Medio Ambiente dictará talleres y charlas a los alumnos sobre la importancia de la gestión de residuos con el objetivo de obtener a futuro, como escuela, el sello de ambiental.

La concejala Viviana Días señaló que “los niños y niñas de la escuela Mollulco están muy entusiasmados de comenzar a reciclar y cuidar su entorno. Ellos saben de la importancia de cuidar el medio ambiente y lo relevante que es para tener un futuro libre de contaminación; por eso es que esperamos que ellos sean los que animen a sus familias a tomar este importante habito. Así mismo quiero agradecer el compromiso de los profesores y el entusiasmo de los estudiantes y hago un llamado a profundizar la educación ambiental en las escuelas y liceos de la comuna, así como a las escuelas que aún no ingresan en esta gestión de residuos comiencen a realizar las gestiones necesarias para hacerlo. Si queremos lograr cambios significativos en el cuidado del medio ambiente es en la educación donde debemos invertir”.

A la celebración también acudieron el alcalde subrogante, Mauricio Cruz, junto a directivos municipales y autoridades tradicionales del sector.

 

 

 

Por Viviana Diaz Carvallo
Concejala Ecologista de Temuco
WhatsApp: +56956068247

About admin

Te puede Interesar

En este verano ISL te cuida: Capacitaciones en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco

En el marco de la campaña de verano “En este verano ISL ee cuida”, el …