Home / Comunas / Concejales de Perquenco de la Comisión de Salud expresan preocupación por el estado de avance del nuevo CESFAM para 3.500 familias
Carlos Fuentes, Carmen Phillips, Gilda Mendoza, Alejandro Sepúlveda, Juan Opazo, Gerardo Sanhueza) de izquierda a derecha.

Concejales de Perquenco de la Comisión de Salud expresan preocupación por el estado de avance del nuevo CESFAM para 3.500 familias

El pasado lunes 13 Mayo, el presidente de la Comisión de Salud de Concejales de la Municipalidad de Perquenco, Sr. Alejandro Sepúlveda y los concejales Juan Luis Opazo y Gerardo Sanhueza, sostuvieron una reunión con la presidenta de la comisión de salud del Consejo Regional, Sra. Gilda Mendoza Vásquez y Sr. Carlos Fuentes, jefe de División de Análisis y Control de Gestión, reunión gestionada por la Consejera Carmen Phillips. Dicha reunión se origina por la preocupación en la demora en subsanar las observaciones que ha tenido este proyecto.

El edil Alejandro Sepúlveda señala: “El CESFAM para la comuna de Perquenco es una necesidad urgente. La actual infraestructura tiene más de 20 años de existencia, con el tiempo ha ido quedando pequeña para la demanda actual de pacientes y funcionarios que hoy tiene la comuna de Perquenco además no cumple con la normativa vigente y es insuficiente para dar cumplimiento a los planes y programas otorgados por el consultorio – MINSAL. Esperamos en los próximos días reunirnos con el Director del Departamento de Arquitectura y Servicio de Salud Araucanía Sur para poder agilizar las observaciones que lo tienen frenado y así pronto poder ejecutar este proyecto que dará dignidad a la gente de nuestra comuna y a los funcionarios. También quiero decir que mejorar la salud, para los concejales que me acompañan y para mi es la prioridad número uno en nuestra comuna, mejorar la salud es fundamental para seguir progresando, y nuestras prioridades comunales no pueden estar alejadas de las necesidades de nuestra gente”.

Carlos Fuentes, Carmen Phillips, Gilda Mendoza, Alejandro Sepúlveda, Juan Opazo, Gerardo Sanhueza) de izquierda a derecha.

Equipo Comunicacional
Comisión de Salud Perquenco

About admin

Te puede Interesar

Artificando el sur: Campus Villarrica UC ofrecerá un mes de actividades gratuitas en 6 comunas de La Araucanía

Por primera vez en sus 39 años de historia, el evento cultural más importante de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *