Home / Comunas / Concejo Municipal aprueba proyecto de mejoramiento de plaza de Segunda Faja de Villarrica

Concejo Municipal aprueba proyecto de mejoramiento de plaza de Segunda Faja de Villarrica

Entidad Patrocinante del Municipio presentará el proyecto al SERVIU, siendo la quinta iniciativa local para ejecución de obras financiado por el Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios del MINVU.

El Concejo Municipal aprobó esta semana la ejecución del proyecto “Mejoramiento de Área Verde Sector Segunda Faja – Villa Los Poetas”, iniciativa ubicada a un costado del patinódromo, por calle Roberto Bolaño -entre Vicente Huidobro y Gonzalo Rojas- en una superficie total de 1.500 metros cuadrados, sumando un aporte municipal de 389 UF (más de $13.000.000), correspondiente al 10% de la obra más el compromiso de mantención, lo que ya se realiza por parte de la Municipalidad.

“Ya estamos trabajando en un diseño participativo con la comunidad, con pavimento de veredas, con juegos de pavimento de caucho para niños y una zona de encuentro para adultos mayores que nos pidieron los vecinos, así es que estamos en pleno diseño todavía”, dijo el coordinador de la Entidad Patrocinante Municipal, Juan Pablo Dinamarca.

INVERSIÓN TOTAL

La iniciativa considera un monto total de alrededor de $120.000.000, correspondientes al proyecto de Construcción y Mejoramiento de Áreas Verdes, Decreto 27 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

“Hemos trabajado junto a los vecinos, la idea es avanzar, hacer rutas accesibles, renovar los juegos infantiles. Los vecinos nos pidieron hacer algo ahí, el alcalde Germán Vergara Lagos nos solicitó hace bastante tiempo poder trabajar esa área, así es que ya estamos con un pre-diseño, que tiene que entrar a revisión al Serviu, durante el segundo semestre de este año”, rubricó el personero municipal.

PROCESO

El proyecto irá a postulación este segundo semestre y debería haber resultados positivos a fin de año.

“Si no nos va bien, existe otro llamado el próximo año, donde ya el proyecto se ingresaría nuevamente, ya que este 2022 quedó muy poco presupuesto, por lo que es probable que sean aprobados los que venían del primer período. Entonces, el otro año deberíamos tener buenas noticias para los vecinos del sector”, indicó el coordinador de la Entidad Patrocinante de la Municipalidad de Villarrica.

Por Juan Pedro Peña Núñez
Comunicaciones
Ilustre Municipalidad de Villarrica
[email protected]

About admin

Te puede Interesar

Con rico estofado y un buen navegado se vivió Fiesta Costumbrista en Perquenco

Una jornada llena de tradiciones campesinas y música bailable se vivió en Perquenco en la …