Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / Concurso de SERNATUR busca iniciativas turí­sticas innovadoras

Concurso de SERNATUR busca iniciativas turí­sticas innovadoras

Hasta el domingo 4 de septiembre están abiertas las postulaciones para el Concurso Más Valor Turí­stico. Conoce los detalles y postula online AQUí.

El Servicio Nacional de Turismo, SERNATUR, abre la convocatoria del concurso Más Valor Turí­stico 2016. Para esta segunda versión, que ya tiene abiertas sus postulaciones en la página web www.sernatur.cl/masvalorturistico, la institución invita a postular con productos turí­sticos innovadores vinculados a experiencias como, por ejemplo, el ecoturismo, el astroturismo, el enoturismo, el turismo ferroviario, el turismo cultural, el turismo indí­gena, el turismo de naturaleza, el turismo aventura y el turismo cientí­fico.

UNA NUEVA OFERTA PARA UN NUEVO TURISTA

Los turistas han cambiado y sus requerimientos son cada vez más especí­ficos. Hoy quieren conocer las tradiciones de los lugares que visitan, vivir nuevas experiencias, conectarse con la comunidad, vivir activamente la naturaleza; por eso, la oferta de productos y servicios debe ajustarse a esta nueva demanda, desarrollando productos innovadores y más competitivos.

En la búsqueda de estas nuevas experiencias y productos innovadores, Sernatur lanzó en 2015 la primera versión del concurso Más Valor Turí­stico, que tuvo un éxito de convocatoria con más de trescientas iniciativas que postularon para convertirse en la experiencia turí­stica más innovadora del paí­s. Así­, iniciativas como la de Billy Morales de Tarapacá de la empresa Mí­sticos Outdoors, que invita a convertirse en un pastor Aymara; el proyecto Maule Cultural, que integra artesaní­a, gastronomí­a, vino y tradiciones que acercan al turista a lo más auténtico del campo chileno; La Ruta del Lago Budi en La Araucaní­a, que ofrece una vivencia de turismo indí­gena; y la Expedición Fitz Roy en Magallanes, que se interna en su embarcación por la ruta de antiguos canoeros y navegantes para el avistamiento de ballenas jorobadas; fueron algunas de las experiencias ganadoras en la primera versión.

La directora nacional (PT) de Sernatur, Marcela Cabezas, señaló que “uno de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo de Turismo Sustentable, impulsado por la Subsecretaria de Turismo y Sernatur, es la diversificación de la oferta y el desarrollo de nuevos destinos, basados en la diversidad de paisajes y el valor del patrimonio natural y cultural que Chile posee. En el desarrollo de una nueva oferta turí­stica nacional, estos productos deben ser innovadores, especializados, sustentables y un aporte al desarrollo local, donde las comunidades, los pequeños y los medianos emprendedores se vean involucrados como protagonistas en la construcción de experiencias turí­sticas memorables y que conserven el carácter de auténticas”.

El director regional de SERNATUR, región de La Araucaní­a, Richard Quintana, agregó que “El Servicio nacional de turismo ha definido en sus componentes de desarrollo de la estretegia de turismo y el plan regional, un enfasis prioritario en la diversificacion de experiencias, productos turisticos y el desarrollo de los destinos sustentables”. Además señalo que “el concurso Mas Valor Turistico, busca posicionar y mostrar esa creatividad e innovacion y la capacidad que tienen las regiones a traves de sus empresarios y emprendedores turisticos, de generar experiencias atractivas al turista, incorpotando por suspuesto elementos propios del contexto, territorio y experiencia de los emprendedores”.

Sobre los premios de este concurso, expresó que “se está ofreciendo una plataforma importante de promoción y difusión para empresarios y emprendedores que postulen. El año pasado genero un impaco importante en Redes Sociales y en otros medios de comunicación, posicionando a estas empresas y las experiencias turisticas a nivel nacional. Hoy se fortalece esta plataforma de recursos para poder ayudar a promocionar estas ofertas turisticas innovadoras, que sin duda contribuye en la diversificación de experiencias de Chile en su conjunto”.

LOS PREMIOS

Cada vez los canales digitales cobran mayor relevancia a la hora de informar al turista que evalúa destinos para su próximo viaje; se estima que más del 70% toma sus decisiones a partir de ellos.

Gracias a la tecnologí­a, el marketing digital es tendencia en lo que respecta a la relación empresa-cliente, razón por la cual los ganadores tendrán acceso a asesorí­a y capacitación en temáticas como estrategias digitales y técnicas de acercamiento virtual, lo que representará un aporte para el posicionamiento de sus productos o servicios turí­sticos.

Quienes resulten ganadores recibirán un kit audiovisual que incluye un spot y un book de fotografí­as de su producto o servicio; asesorí­a comunicacional en medios digitales para lograr posicionamiento de sus páginas web o redes sociales. Además, con el fin de que los nuevos ganadores del Más Valor Turí­stico 2016 se sumerjan en otras experiencias de este tipo, podrán participar de un viaje para conocer un producto turí­stico innovador en Chile.

“Como Gobierno, estamos trabajando para avanzar en la diversificación y el desarrollo de nuevos productos turí­sticos que logren satisfacer las expectativas de turistas cada vez más especí­ficas y exigentes. Para ello, la difusión y la promoción de estas iniciativas es fundamental, por lo que hemos incorporado este í­tem al premiar a los ganadores y ganadoras”, explicó la directora (TP) de Sernatur.

sernatur_concurso_iniciativas_turisticas_innovadoras

Por Gerardo Lepe Betanzo
Encargado Estrategia Digital
Unidad de Marketing
Servicio Nacional de Turismo
Región de La Araucaní­a
Ministerio de Economí­a, Fomento y Turismo
Fono: +5645 2406204
www.sernatur.cl
www.araucania.cl/

About admin

Te puede Interesar

Gobierno anuncia apertura de Rapa Nui a partir del 1 de agosto

El proceso contará con un reforzamiento de las medidas e infraestructura sanitaria, campañas de vacunación …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.