Home / Comunas / Confirman sujeción a la vigilancia del SENAME de adolescente imputada por el delito de parricidio en Victoria

Confirman sujeción a la vigilancia del SENAME de adolescente imputada por el delito de parricidio en Victoria

La Corte de Apelaciones de Temuco decretó la medida cautelar de sujeción a la vigilancia del Servicio Nacional de Menores, SENAME, de la adolescente V.A.C.M., imputada por el Ministerio Público como autora del delito consumado de parricidio. Ilícito que habría perpetrado en la comuna de Victoria.

En fallo unánime (causa rol 246-2018), la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por las ministras Cecilia Aravena López, Tatiana Román Beltramin y el abogado integrante José Martínez Ríos– confirmó la resolución apelada, dictada por el Juzgado de Garantía de Victoria, el pasado 13 de marzo, que dejó a la imputada bajo sujeción a la vigilancia del SENAME.

“Atendido el mérito de los antecedentes, é lo expuesto por los intervinientes en audiencia, teniendo especialmente presente la edad de la adolescente, sus circunstancias personales, la forma de ocurrencia de los hechos y que efectivamente la decisión adoptada por la Jueza A Quo en orden a someterla bajo sujeción a la vigilancia del Sename aparece más condigna con los hechos que se investigan”, establece el fallo del tribunal de alzada.

Por lo tanto, concluye: “SE CONFIRMA la resolución apelada de fecha trece de marzo de dos mil dieciocho, que no dio lugar a la solicitud de internación provisoria de la adolescente de iniciales V.A.C.M.”.

Por Viviana Carrasco Molina
Dirección de Comunicaciones
Poder Judicial
Fono: 45 2 685215
Manuel Bulnes N° 0355, Temuco
Región de La Araucaní­a
www.poderjudicial.cl

About admin

Te puede Interesar

Ministro Alejandro Vera Quilodrán asume presidencia de la Corte de Apelaciones de Temuco

Con 27 años de trayectoria en el Poder Judicial, el ministro Alejandro Vera Quilodrán asumió …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *