Home / Ambiente / Conformarán polí­tica regional pesquera y acuí­cola para La Araucaní­a

Conformarán polí­tica regional pesquera y acuí­cola para La Araucaní­a

La Municipalidad de Carahue, y otras comunas costeras de La Araucaní­a, están trabajando junto a la Subsecretarí­a de Pesca en la conformación de una polí­tica regional de desarrollo pesquero y acuí­cola, con el objetivo de potenciar este sector productivo.

El trabajo surgió a petición del intendente Francisco Huenchumilla y permitirá que la Subsecretarí­a de Pesca y el Fondo de Administración Pesquera dispongan de recursos ya aprobados durante el año 2014 para la contratación de personal de apoyo técnico y que permita avanzar en la construcción de la nueva polí­tica regional.

Guillermo Rivera, director zonal de Pesca y Acuicultura de Los Rí­os y La Araucaní­a, indicó que los municipios son un actor clave para concretar este trabajo. “Queremos mantener la mejor comunicación y trabajo posible con los pescadores de Carahue, para que junto a la municipalidad, podamos ver cuáles son aquellos aspectos que permitan avanzar en mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes de la zona”, indicó.

Humberto Avilés, encargado Unidad de Pesca de la Municipalidad de Carahue, detalló que actualmente se están trabajando en la zona costera de la comuna distintos proyectos productivos a través de diversas organizaciones y que tienen como objetivo alcanzar un desarrollo económico.

Cabe señalar que el borde costero La Araucaní­a se compone de 4 comunas: Saavedra, Teodoro Schmidt, Toltén y Carahue. Esta última posee aproximadamente 40 kilómetros de costa aptos para la pesca, la recolección de orilla, extracción de recursos bentónicos y la acuicultura.

carahue_politica_pesquera_acuicola

Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de Carahue

About admin

Te puede Interesar

“Familia Preparada”, la nueva guía del Minvu y Onemi que entrega recomendaciones para enfrentar emergencias

Ministro Cristián Monckeberg y el director de Onemi, Ricardo Toro, presentaron esta mañana el documento …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *