Home / Comunas / Provincia de Malleco / Angol / Conjunto Lican Ray ganó por tercera vez Brotes de Chile de Angol

Conjunto Lican Ray ganó por tercera vez Brotes de Chile de Angol

Agrupación de Villa Alemana recibió un premio de $5.000.000 y guitarra brotada para autor e interprete.

El conjunto Lican Ray ganó por tercera vez el Festival Brotes de Chile de Angol, con el tema “El lucero y la rosa”, siendo triunfadores indiscutibles de la versión número 32 del certamen del verano angolino.

TERCER TRIUNFO

El conjunto proveniente de Villa Alemana, Quinta Región, en su tercera participación ocupó una vez más el primer lugar del certamen. Así­ lo corroboró el compositor e integrante del conjunto Lican Ray, Patricio Santibáñez.

“Efectivamente ganamos la versión del Brotes 2011 y 2013, y en este año y en las tres oportunidades ganamos el certamen. En todas las ocasiones nos hemos sentido muy cómodos, sobre todo ahora con el cambio de escenario en que vimos al público muy receptivo con nuestro tema”, dijo Santibáñez.

“El tema nace de una experiencia familiar en que una persona decide quitarse la vida. De ahí­ surge la idea del amor que perdura y que es incondicional y que a pesar de los años esta persona que deja de existir se transforma en el lucero de su amor que aún llora su partida”, explicó su autor.

OTROS LUGARES

El segundo lugar lo obtuvo la canción “El niño de la patineta”, compositor José Calderón, interpretado por Los Copleros del Canelo, que recibieron un premio de $3.000.000, más guitarras brotadas, sí­mbolo del festival y un diploma del evento.

Mientras que la tercera posición fue para el tema “Por los senderos de los tiempos”, autor Juan Benavides, interpretada por el conjunto Los del Surco, que recibieron $1.000.000 en efectivo, el sí­mbolo del festival y diploma.

Señalar que la premiación estuvo encabezada, por el alcalde Obdulio Valdebenito; el director ejecutivo de Brotes, Daniel Salinas; y los concejales, Mónica Rodrí­guez, Margaret Molina Américo Lantaño y Mauricio Jiménez.

angol_conjunto_lican_ray_ganador_brotes2015

CERCA DE 11.000 PERSONAS VIBRARON CON BROTES DE CHILE 2015

Alcalde aseguró que como comité organizador estaban en el camino correcto y que prueba de fuego se pasó con creces.

Una cifra cercana a las 11.000 personas asistió a la Trigésima Segunda versión del Festival Brotes de Chile, en sus tres jornadas con una gala en el Liceo JFS y dos noches en el Estadio Alberto Larraguibel.

NíšMEROS

En términos cuantitativos y cualitativos el alcalde y presidente del comité organizador de este certamen, Obdulio Valdebenito, señaló que se superaron todas las expectativas del comité organizador.

“De acuerdo con las estimaciones que se han hecho tenemos que el primer dí­a al estadio asistieron cerca de 4.500 personas. El sábado casi 6.300 personas en dí­a de la gala, por lo que se calculamos que unas 11.000 almas asistieron durante los tres dí­as al festival lo que habla muy bien de la gente que entendió que era necesario este cambio, además que tuvimos una tractiva parrilla programática para ellos”, dijo Valdebenito.

BALANCE

Al momento del balance el jefe comunal agregó que: “Con todas las expectativas e interrogantes que tení­amos como comité con estos resultados pensamos que se tomó la mejor de las decisiones. Antiguamente habí­a personas que no podí­an asistir al festival por el tema económico, hemos visto estas tres noches una concurrencia masiva. La apuesta que hicimos estaba en el camino correcto y pasamos la prueba de fuego a cabalidad. A partir de este certamen seguro cambia la historia del festival, por todas estas razones el próximo año deberí­amos repetir esta experiencia en el Estadio Alberto Larraguibel, porque fue un lugar en que participó más gente y en donde vimos que los angolinos se reencontraron con Brotes de Chile y se vieron más identificados con él”, concluyó el alcalde.

Por Andrés Forcelledo Parada
Periodista
Unidad de Comunicaciones y RR.PP
Ilustre Municipalidad de Angol
Fono: 045 2 655831

About admin

Te puede Interesar

Gobierno anuncia apertura de Rapa Nui a partir del 1 de agosto

El proceso contará con un reforzamiento de las medidas e infraestructura sanitaria, campañas de vacunación …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.