Home / Ambiente / Consejera Romero advierte que EFE paralizó obras de reconstrucción del puente ferroviario sobre el Rí­o Toltén

Consejera Romero advierte que EFE paralizó obras de reconstrucción del puente ferroviario sobre el Rí­o Toltén

Su preocupación por la decisión de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, EFE, de paralizar las obras de reconstrucción del puente ferroviario sobre el rí­o Toltén, manifestó la consejera regional Jacqueline Romero.

Para la consejera Jacqueline Romero, quien fue la primera autoridad regional en advertir el daño ecológico que estaba ocasionando el retraso del retiro de los vagones, resulta inquietante este nuevo escenario a lo que se suma la decisión del Tribunal Ambiental de Valdivia que levantó la medida precautoria sobre la piscina instalada para contener los lí­quidos contaminantes dejados por los vagones que cayeron hace casi un año atrás.

“Hasta ahora EFE no ha comunicado nada sobre la decisión de no avanzar en la reconstrucción de este viaducto; y si bien sabemos que luego del retiro de los vagones el problema, en parte, se ha terminado; queda la incertidumbre si estas decisiones puedan significar por lo pronto un nuevo perjuicio al rí­o y a la población que vive aledaña a este cauce”, precisó Romero.

Al respecto, es que la consejera señaló que presentará oficios a EFE para que se explique las razones por las cuales se habrí­a ordenado a la empresa a cargo de las obras retirarse del lugar, como así­ también cómo manejará la evacuación de las aguas contenidas.

Romero señaló que “no es para nada positivo que no se avance en la reconstrucción de un viaducto que es primordial para la reactivación de proyectos como el Tren Temuco-Loncoche el cual estaba en estudio por parte de la misma empresa. En este sentido es que llamó a EFE a transparentar estas decisiones con el fin de mantener informado a la comunidad”, concluyó.

About admin

Te puede Interesar

Municipalidad de Villarrica y Gobernación Marítima fiscalizan instalación de carpas en forma ilegal en espacios públicos

Como se ha hecho habitual en las temporadas estivales, a la zona lacustre, llegan muchos …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *