Home / Comunas / Provincia de Cautí­n / Carahue / Consejero Marcelo Carrasco destacó aprobación de recursos para mejorar caminos de La Araucanía

Consejero Marcelo Carrasco destacó aprobación de recursos para mejorar caminos de La Araucanía

El consejero Marcelo Carrasco, presidente de la Comisión de Vialidad Urbana y Rural del Consejo Regional, valoró la propuesta del intendente y Ejecutivo del Gobierno Regional para el diseño y mejoramiento de caminos de La Araucanía.

“Los diseños aprobados apuntan a mejorar la conectividad vial de nuestra región, lo cual es clave para el desarrollo económico y social; y permite, además, potenciar la equidad territorial”, sostuvo Carrasco.

La autoridad destacó la inversión, que considera un monto de casi $ 900.000.000 entre diseños y mejoramientos de caminos en las provincias de Cautín y Malleco.

Algunos de estos son: El camino San Ramón-Radal entre las comunas de Cunco y Padre Las Casas; el camino Inspector Fernández-Laguna Malleco en la comuna de Victoria; el camino Trovolhue-Tirúa hasta el puente Loncotripay en la comuna de Carahue, y el camino Collico-Huincacara en la comuna de Villarrica, entre otros.

“Con estos recursos aprobados en el Consejo Regional, se da una señal clara para dónde queremos avanzar en materia de conectividad vial, la cual es una de las prioridades de este cuerpo colegiado”, sentenció el consejero Carrasco.

Por Cristian Andrés Neira Martínez
Periodista
Gobierno Regional de La Araucanía
Manuel Bulnes 590, Piso 3, Temuco
Fono: +56 45 2968 645
www.gorearaucania.cl

About admin

Te puede Interesar

SERNAC informa dónde comprar leña seca y pellets en Temuco y Padre Las Casas este mes de Febrero

El muestreo fue realizado por la SEREMI del Medio Ambiente el día 30 de enero. …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *