Home / Comunas / Consejero regional Henry Leal destaca aprobación del CORE para proyecto de agua potable rural en Pitrufquén

Consejero regional Henry Leal destaca aprobación del CORE para proyecto de agua potable rural en Pitrufquén

El consejero regional Henry Leal destacó la aprobación por parte de la comisión de agua y el pleno del Consejo Regional los casi tres mil millones de pesos para la construcción del sistema de agua potable rural para los sectores de Millahuin, Coipue, Mune, en la comuna de Pitrufquén. Un proyecto emblemático que beneficiará a más de 1.800 habitantes.

Para el consejero Leal quien votó a favor de este proyecto “el comité de agua potable rural de Millahuin, Coipue, y Mune, es un proyecto que ha esperado por más de 10 años. Un gran trabajo de sus dirigentes que se han esforzado durante muchos años y que hoy dí­a está culminando”.

Por su parte Orlando Acuña Poblete, presidente del Comité Millahuí­n, Coipue, Mune precisó que “feliz, porque hemos luchado tanto por este proyecto y en esta etapa de diseño llevamos cinco años. Acá lo importante era tener agua porque mejora la calidad de vida de los habitantes de acá, totalmente contento, un logro”.

El proyecto consiste en la construcción de un sistema de agua potable y alcantarillado, de esta forma los habitantes del sector además de 3 postas de salud (Mune Alto y Millahuí­n), una clí­nica dental, 3 escuelas, un jardí­n infantil, 8 templos, 2 clubes deportivos y 6 sedes comunitarias, contarán con ente vital elemento en sus viviendas.

Cabe destacar que actualmente las familias del sector que corresponde a pequeños agricultores agrí­colas, se abastecen de agua para consumo a través de vertientes, norias, y pozos construidos artesanalmente, sin tratamiento previo, por ellos el consejero Henry Leal aseguró que “esto es una forma de entregar dignidad a todas estas familias que han esperado por largos años concretar esta iniciativa”.

Por Catalina Ancaye
Periodista y Licenciada en Comunicación Social

About admin

Te puede Interesar

Irán: La Oficina para los Derechos Humanos preocupada por la violencia de las fuerzas de seguridad y la restricción de las telecomunicaciones

Las protestas se iniciaron tras la muerte bajo custodia de una joven de 22 años, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.