Home / Comunas / Consejo de la Cultura invita a agentes culturales de La Araucaní­a a conocer el programa de Intermediación

Consejo de la Cultura invita a agentes culturales de La Araucaní­a a conocer el programa de Intermediación

El Consejo de la Cultura y las Artes de La Araucaní­a invita a agentes culturales a una charla informativa sobre el programa de Intermediación Cultural y sus lí­neas de financiamiento.

La presentación la realizará Cristian Escobar Cid, encargado Programático de Intermediación Cultural del CNCA. Dicha actividad se efectuará el 17 de junio de 2016, de 10:30 a 12:30 horas, en la Dirección de Extensión y Formación Continua Universidad de La Frontera, ubicada Av. Arturo Prat 321 – Temuco.

Los interesados deben confirmar su asistencia al email: nikolecastrocifuentes@gmail.com

Esta iniciativa que comenzó a implementarse en 2015, tiene como propósito aumentar la asociatividad de agentes culturales intermediadores que impulsen la circulación de bienes y servicios culturales y la realización de actividades con afluencia de público. La convocatoria para el presente año está próxima a abrirse, por ello se están abriendo espacios de difusión del programa.

OBJETIVOS

El programa Intermediación Cultural del CNCA busca fortalecer la asociatividad y la gestión Programática de los agentes culturales intermediadores con el propósito de diversificar y aumentar los públicos para las distintas manifestaciones culturales; favorecer la circulación de bienes y servicios culturales en el territorio y promover la alianza público privada, para el desarrollo de modelos sustentables en el tiempo que fortalezcan el acceso y el consumo de bienes culturales.

Está dirigido a agentes que generan o gestionan instancias formales y no formales de intermediación, y que promueven la circulación, comercialización, distribución y difusión de obras artí­sticas propias y de terceros para que lleguen al público

¿QUí‰ ES UN AGENTE INTERMEDIADOR?

Agentes que generan o gestionan instancias formales y no formales de intermediación, y que promueven la circulación, comercialización, distribución y difusión de obras artí­sticas propias y de terceros para que lleguen al público. Aquellos que organizan eventos artí­stico-culturales, festivales, ferias, muestras, etc.; gestionan un espacio de difusión, exhibición o comercialización, centros culturales, teatros, bibliotecas, librerí­as, galerí­as, museos, etc.; gestionan una red de intermediación, de eventos o espacios culturales; distribuyen, circulan y/o difunden obras, productos, contenidos o servicios artí­stico-culturales creados por otros artistas o colectivos mediante soportes fí­sicos, materiales, análogos y/o digitales; distribuidora de libros, música, pelí­culas, agencia literaria, agencia de booking, manager, productor, gestor cultural, medios de comunicación, etc.

lorenzo_aillapan_tesoro_humano_vivo_01

Más información aquí­

Por Paula Araya Lobos
Periodista
Encargada de Comunicaciones
Consejo Nacional de la Cultura y las Artes
Región de La Araucaní­a
Phillippi 672-C – Temuco
Fonos: (045) 2213445 – 2238768
www.cultura.gob.cl/araucania

About admin

Te puede Interesar

Consejo de la Cultura invita a creadores de La Araucaní­a a presentar piezas al Sello de Excelencia a la Artesaní­a

El reconocimiento distingue a las mejores obras de artesaní­a y a sus creadores, y además …

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *