Home / Comunas / Consejo de Seguridad en Villarrica mantiene coordinación y reconoce alza en detenciones por robo

Consejo de Seguridad en Villarrica mantiene coordinación y reconoce alza en detenciones por robo

En la última sesión del Consejo de Seguridad Pública de Villarrica, realizada en la Comisaría local, Carabineros de la jurisdicción de la Prefectura Villarrica, entregaron un informe de la situación delictual en sus comunas, por lo que asistieron el encuentro no sólo representantes de Villarrica, sino también de Pucón, Loncoche, Pitrufquén y Gorbea.

El jefe de la Prefectura Villarrica, coronel Cristian Vera Pesce, señaló que “nosotros hacemos un análisis de la Prefectura, de las 10 comunas que la componen, y obviamente, la comuna más importante en cuanto a la incidencia del delito propiamente tal en esta repartición, corresponde a la comuna de Villarrica”.

El personero policial reconoció un 40% en la incidencia de delitos en esta zona, en donde el mismo Cristian Vera indicó que “hay muy buenos índices, en cuanto a la proyección del año pasado a la fecha, que es el robo en lugar no habitado. En ese aspecto, lo importante es que se han adoptado cursos de acción en conjunto con el Municipio, con los inspectores municipales y con el OS-14 y la verdad de las cosas es que ha dado buenos resultados, ha habido buenas detenciones”.

ZONA CENTRO

La autoridad policial, en el mismo ámbito, reconoció que, además, se han realizado trascendentes reuniones con la Cámara de Comercio y Turismo, con el fin de adoptar medidas preventivas para que los hechos delictivos, especialmente en la zona céntrica de la ciudad que han ocurrido hasta la fecha, no se vuelvan a repetir. Sin embargo, la incidencia a la fecha, en términos globales en la comuna, “ha sido muy buena, ya que sólo hemos tenido una pequeña alza que ha afectado al sector central de la comuna de Villarrica, pero la tendencia con las detenciones que ha habido, lo más probable es que esto va a ir a la baja en lo sucesivo del tiempo”.

ASISTENTES

En la jornada, que se realiza mensualmente, estuvo también presente el coordinador regional de Seguridad Pública, Francisco Vega, los comisarios de Carabineros de cada una de las comunas presentes; además de la jefa de la BICRIM, Subprefecta de la Policía de Investigaciones, Maricel Torres.

Encargado de Comunicaciones
Ilustre Municipalidad de Villarrica

About admin

Te puede Interesar

Villarrica, Pucón y Curarrehue analizan programa unidos como Zona de Interés Turístico (ZOIT)

Temas de relevancia para el desarrollo turístico de toda la zona lacustre fueron abordados hace …