Home / Ambiente / Consejo Político Mapuche de Chile Vamos aplaude decisión de seremis de rechazar proyecto hidroeléctrico de Toltén
Nelson Moraga Alcaman, vocero Consejo Político Mapuche Chile Vamos

Consejo Político Mapuche de Chile Vamos aplaude decisión de seremis de rechazar proyecto hidroeléctrico de Toltén

“El Pueblo Mapuche es uno sin color político”, afirmaron.

El Consejo Político Mapuche de Chile Vamos celebró la decisión de los seremis de la región de La Araucanía que rechazaron proyecto hidroeléctrico Los Aromos, que busca intervenir el Río Toltén en el cruce Cunco, donde se une con el río Allipén.

La información fue entregada por su vocero, Nelson Moraga Alcaman, quien señaló que como colectivo están orgullosos de cada uno de los secretarios ministeriales, luego de la decisión tomada, ya que consideran que la mencionada era un atropello al Pueblo Mapuche que interrumpe el río.

Al respecto, Moraga Alcaman dijo “esperamos de corazón que no exista otra instancia superior como la de los ministros que decidan salvar el proyecto de la hidroeléctrica. La región no quiere hidroeléctricas y sobre todo en una zona tan bonita como la que recorre el río Toltén”, agregando que esto no significa que estén en contra del desarrollo ni que sean obstrucionistas del progreso.

El vocero del Consejo Político Mapuche de Chile Vamos agregó que “queremos dejar en claro que como mapuches estamos todos unidos, independiente el color político. Todos rechazamos las hidroeléctricas, estamos totalmente unidos como pueblo mapuche rechazando la instalación de dichas empresas acá en nuestra región y sobretodo en nuestros ríos que recorren la región”.

Cabe recordar que la iniciativa privada pertenece a empresarios españoles y busca intervenir 112 hectáreas, para generar 19,9 Megawatts de energía eléctrica.

La Comisión de Evaluación Ambiental de La Araucanía rechazó el proyecto hidroeléctrico Los Aromos, por 8 votos contra 3, luego de conocerse, además, el rechazo de habitantes y sectores ambientalistas de la zona, que realizaron protestas este fin de semana, para manifestar su posición.

Nelson Moraga Alcaman, vocero Consejo Político Mapuche Chile Vamos

About admin

Te puede Interesar

Artificando el sur: Campus Villarrica UC ofrecerá un mes de actividades gratuitas en 6 comunas de La Araucanía

Por primera vez en sus 39 años de historia, el evento cultural más importante de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *