Home / Comunas / Consejo Regional aprueba construcción del anhelado Gimnasio Modelo para Pucón

Consejo Regional aprueba construcción del anhelado Gimnasio Modelo para Pucón

La obra tendrá un costo de más de $5.000.000.000 y contempla una multicancha para la práctica del baby fútbol, básquetbol, voleibol y handball.

La mañana de este lunes, el Consejo Regional (CORE) de Temuco dio luz verde para materializar el mega proyecto denominado Gimnasio Modelo de Pucón, el cual permitirá entregar un espacio de desarrollo deportivo a casi 4.000 deportistas de la comuna. En el encuentro, contó con la presencia del jefe comunal, concejales y funcionarios municipales, quienes con alegría recibieron la noticia en el consejo pleno.

“Esto es consecuencia de un trabajo largo, responsable, donde hoy hemos contado con la gentileza y sabiduría del Consejo Regional de aprobarlo prácticamente por unanimidad. La comuna compró hace 15 años los terrenos para poder permitir este tipo de instalaciones; no va ser un simple gimnasio que colinda con la vereda sino que estará dentro de la Ciudad del Deporte que contempla una piscina temperada y un estadio de pasto natural”, comentó Carlos Barra, alcalde de Pucón.

Además, recalcó que la gente de Pucón va a tener la satisfacción y seguridad de tener un espacio recreativo, donde podrán extender su instinto deportivo: “Vamos a seguir haciendo más inversiones en el predio, hoy día se suman 20 hectáreas para hacer más disciplinas, porque son infinitas las aspiraciones que tiene la juventud para hacer ciclismo, tenis, handball, entre otros”.

REACCIONES

Por su parte, el presidente del Consejo Regional Araucanía, René Rubeska, destacó su visita a Pucón el viernes pasado, quien junto a la Comisión N°8 del Deporte y Recreación del CORE dieron su apoyo y voto a este proyecto, en presencia del alcalde, concejales y agrupaciones deportivas de la comuna. “Esta inversión tiene una transcendencia mayor porque aquí también se combate el consumo drogas y varios flagelos por medio de espacios deportivos”.

En tanto, la presidenta de la Academia Haechi Kims de Taekwondo, Marlys Torres, comentó que esta iniciativa permitirá a los cerca de 30 alumnos tener un espacio permanente para el desarrollo de esta actividad, como así de otros deportes que se desarrollan en la ciudad. “Tenemos campeones binacionales; hace poco llegamos de uno de los más grandes del sur en Panguipulli y trajimos varias medallas. Así que estamos felices”.

INFRAESTRUCTURA

La edificación contempla la construcción de uno de los gimnasios más modernos de La Araucanía, el cual permitirá entregar un espacio de desarrollo deportivo para casi 4.000 deportistas de la comuna, y, además, en ser un escenario ideal para competencias nacionales e internacionales, todo a través de una inversión que supera los $5.000.000.000.

Serán más de 3.000 metros cuadrados de construcción, cuyas características contemplan la construcción de una multicancha de 1.000 metros cuadrados que se puede subdividir para la práctica del baby fútbol, básquetbol, voleibol y handball. Además, será climatizado y contará con 8 camarines, 3 salas de acondicionamiento físico, 1 de musculación, 4 casetas de transmisión, bodegas y graderías para más de 1.200 personas, entre otros.

Por Carlos Inostroza Carrasco
Jefe Comunicaciones
Oficina de Comunicaciones
Fono: 45 2293125
Municipalidad de Pucón

About admin

Te puede Interesar

Circo Lacustre llega hoy viernes a Padre Las Casas con “PIC-NIC”

El espectáculo circense está programado para hoy viernes 19 de octubre a las 20:00 horas …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *