Home / Ambiente / Consejo Regional de La Araucanía rechaza construcción de hidroeléctrica en río Truful Truful

Consejo Regional de La Araucanía rechaza construcción de hidroeléctrica en río Truful Truful

Además, trabajará, a través de su comisión de Medio Ambiente, en el estudio de su impacto para presentar sus argumentos de rechazo al Ejecutivo.

El pleno del Consejo Regional de La Araucanía, junto con aprobar un voto político de rechazo a la construcción de la Central Hidroeléctrica en el Río Truful Truful, comuna de Melipeuco, acordó que la comisión de Medio Ambiente de este cuerpo colegiado, liderada por el Consejero Miguel Ángel Contreras, revise de manera exhaustiva las implicancias jurídicas, culturales y ambientales de este proyecto.

El tema, fue presentado al Consejo Regional por el Consejero Contreras, quien recibió el respaldo de sus pares para iniciar el trabajo, con la finalidad de argumentar al Ejecutivo el rechazo a esta iniciativa privada.

“Como Comisión, presentamos nuestro rechazo a este proyecto y también el compromiso de revisar, ya sea ambientalmente y jurídicamente, cada uno de los procesos involucrados, para la construcción de esta Central de Paso, que va a dañar el ecosistema, todo lo que es el Río Truful Truful en la comuna de Melipeuco”, indicó Miguel Ángel Contreras.

“Nuestro compromiso es revisar, estudiar y presentar ante el Ejecutivo y ante la comunidad nuestro rechazo absoluto, y quiero agradecer al resto de los consejeros que también aprobaron esta moción que nosotros llevamos al Consejo Regional”, manifestó el Presidente de la Comisión.

 

 

 

Por Pablo Padilla Cabrera
Periodista
Consejo Regional de La Araucaní­a
Manuel Bulnes N° 590, Piso 6, Temuco
www.gorearaucania.cl

About admin

Te puede Interesar

“Comedia de Pie” presentará mañana sábado show de stand up desde el Centro Cultural de Padre Las Casas

La jornada que promete risas de principio a fin, se realizará este sábado 31 a …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *