Home / Comunas / Consejo Regional de La Araucaní­a sesionará este miércoles en Freire

Consejo Regional de La Araucaní­a sesionará este miércoles en Freire

Este miércoles 15, se realizará en la comuna de Freire la sesión plenaria número 29 del Consejo Regional de La Araucanía, a partir de las 12:00 horas y obedece a la política de descentralización que el CORE a estado implementando en esta nueva administración a cargo del consejero Juan Carlos Beltrán.

En el mencionado pleno se espera contar con la presencia del alcalde de Freire, José Bravo Burgos, junto a su Concejo Municipal, la ciudadanía y sus respectivos dirigentes sociales, con el objetivo de conocer de primera fuente las iniciativas y proyectos que la comuna espera postular a los fondos regionales.

Por otro lado, se presentarán a votación del pleno proyectos emblemáticos para la comuna como lo son Reposición parcial de Agua potable Rural Chihuinpulli y ampliación a Imilco, Millali y Quilas Bajas por más de 1.500 millones; como también el proyecto de electrificación rural sector La Selva y otros por más de 300 millones.

En este sentido para el presidente del Consejo Regional Juan Carlos Beltrán señaló que “nos trasladaremos a Freire, así como lo hicimos en Renaico para sesionar. Toda vez que para la comunidad es importante tener a sus autoridades electas frente a ellos para conocer en persona sus problemáticas y así sacar adelante o canalizar sus iniciativas”.

Por Patricio Alejandro Lazo Gutiérrez
Comunicaciones
Consejo Regional de La Araucaní­a

About admin

Te puede Interesar

Artificando el sur: Campus Villarrica UC ofrecerá un mes de actividades gratuitas en 6 comunas de La Araucanía

Por primera vez en sus 39 años de historia, el evento cultural más importante de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *