Home / Comunas / Consejo Regional de La Araucaní­a sesionará este miércoles en Freire

Consejo Regional de La Araucaní­a sesionará este miércoles en Freire

Este miércoles 15, se realizará en la comuna de Freire la sesión plenaria número 29 del Consejo Regional de La Araucanía, a partir de las 12:00 horas y obedece a la política de descentralización que el CORE a estado implementando en esta nueva administración a cargo del consejero Juan Carlos Beltrán.

En el mencionado pleno se espera contar con la presencia del alcalde de Freire, José Bravo Burgos, junto a su Concejo Municipal, la ciudadanía y sus respectivos dirigentes sociales, con el objetivo de conocer de primera fuente las iniciativas y proyectos que la comuna espera postular a los fondos regionales.

Por otro lado, se presentarán a votación del pleno proyectos emblemáticos para la comuna como lo son Reposición parcial de Agua potable Rural Chihuinpulli y ampliación a Imilco, Millali y Quilas Bajas por más de 1.500 millones; como también el proyecto de electrificación rural sector La Selva y otros por más de 300 millones.

En este sentido para el presidente del Consejo Regional Juan Carlos Beltrán señaló que “nos trasladaremos a Freire, así como lo hicimos en Renaico para sesionar. Toda vez que para la comunidad es importante tener a sus autoridades electas frente a ellos para conocer en persona sus problemáticas y así sacar adelante o canalizar sus iniciativas”.

Por Patricio Alejandro Lazo Gutiérrez
Comunicaciones
Consejo Regional de La Araucaní­a

About admin

Te puede Interesar

Municipio de Padre Las Casas convertirá al “Estadio El Alto” en recinto deportivo de gran nivel

Uno de los proyectos emblemáticos de la administración del alcalde Mario González Rebolledo en Padre …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *