Home / Ambiente / Consejo Regional rechaza proyecto de Central Hidroeléctrica Hueñivales, comuna de Curacautín

Consejo Regional rechaza proyecto de Central Hidroeléctrica Hueñivales, comuna de Curacautín

Luego de que la Comisión de Medio Ambiente del Core sesionara y no aprobara el proyecto que busca construir una central de paso en Curacautín, el Consejo Regional en sesión plenaria ratificó esa decisión y rechazó de forma mayoritaria la iniciativa.

Fueron 19 votos en contra del proyecto y una abstención, con lo cual el Consejo Regional de La Araucanía da una importante señal pese a que el Comité de Evaluación Ambiental ya había dado su parecer aprobando la construcción de la central hidroeléctrica en el río Cautín.

El presidente del Core, Juan Carlos Beltrán, sostuvo que “la central está afectando una zona turística que tiene un potencial enorme en el desarrollo de los habitantes, por lo cual el Consejo Regional se ha pronunciado conforme a las facultades que la ley le otorga, rechazando la central de paso Hueñivales en Curacautín”.

El consejero y presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Energía, Alejandro Mondaca, señaló que “este proyecto atenta contra la cohesión social, contra el desarrollo sustentable del territorio y contra el turismo que ha logrado proteger el entorno natural que es el principal atractivo de la zona”.

Por Cristian Andrés Neira Martínez
Periodista
Gobierno Regional de La Araucanía
Manuel Bulnes 590, Piso 3, Temuco
Fono: +56 45 2968 645
www.gorearaucania.cl

About admin

Te puede Interesar

Con éxito se realizó el Tercer Festival de Talentos en Villa Todos Los Santos de la comuna de Villarrica

Actividad pretende instaurarse como tradicional en Villarrica. Gran cantidad de público participó en la tercera …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *